escudo escudo colombia
Unidad de Medios de Comunicación - Unimedios
Agencia de Noticias
pd
Mapa del sitio

   

 
Academia
Los estudiantes de esta maestría de la UN en Palmira han logrado desarrollar proyectos educativos de gran importancia.

Los estudiantes de esta maestría de la UN en Palmira han logrado desarrollar proyectos educativos de gran importancia.

Actualmente, la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales tiene las inscripciones abiertas hasta el próximo 30 de abril.

Actualmente, la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales tiene las inscripciones abiertas hasta el próximo 30 de abril.

En promedio, la maestría alberga entre 18 y 30 estudiantes por semestre. Ellos han desarrollado interesantes tesis alrededor de temas educativos y pedagógicos.

En promedio, la maestría alberga entre 18 y 30 estudiantes por semestre. Ellos han desarrollado interesantes tesis alrededor de temas educativos y pedagógicos.

Un aspecto fundamental para el posicionamiento de la maestría es la creatividad que los estudiantes han acogido a través del Departamento de Diseño de la sede. - Unimedios

Un aspecto fundamental para el posicionamiento de la maestría es la creatividad que los estudiantes han acogido a través del Departamento de Diseño de la sede. - Unimedios

Maestría en Ciencias Exactas aporta a la pedagogía

Palmira, abr. 24 de 2013 - Agencia de Noticias UN- Con un enfoque integral y creativo, los estudiantes de este posgrado de la UN en Palmira han logrado mejorar los procesos de enseñanza en los colegios oficiales y privados en donde ejercen la docencia.

Teniendo en cuenta que los estudiantes de los diferentes colegios del Valle del Cauca tenían falencias en el área de las ciencias (específicamente en matemáticas), la sede Palmira de la UN abrió en el 2010 la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, creada inicialmente en Bogotá. 

Indudablemente, esta maestría ha sido uno de los programas de posgrado que ha tenido mayor incidencia para el desarrollo educativo de la región. 

“Este programa busca lograr el equilibrio entre la fundamentación disciplinar sólida en ciencias y la construcción de estrategias educativas adecuadas para su enseñanza. Para ello, utilizamos las nuevas tecnologías de la información, el trabajo experimental y los recursos presentes en el entorno”, afirma la profesora y coordinadora del programa Carmen Elena Mier. 

Profesionales de todas las áreas del conocimiento han accedido a esta maestría de la Facultad de Ingeniería y Administración de la Sede Palmira. En las instituciones educativas, ellos muestran un sorprendente desempeño, evidenciado en los resultados de su labor como docentes. 

“En ese sentido, la maestría es pertinente porque ayuda a que los docentes de estas instituciones actualicen sus conocimientos con nuevas metodologías de enseñanza. Así, contribuimos a mejorar la calidad educativa del país”, afirma la profesora. 

Esta maestría alberga entre 18 y 30 estudiantes por semestre. Ellos han desarrollado interesantes tesis alrededor de estrategias didácticas y pedagógicas enfocadas en el diagnóstico de modelos utilizados en el área de las ciencias, investigación en el aula y el uso de las TIC como herramientas pedagógicas. 

Su coordinadora señala: “nuestros profesionales han salido de la pedagogía tradicional. Pensando en las necesidades actuales, han planteado nuevas propuestas educativas, creando laboratorios y proyectos que mejoran el nivel educativo de cada institución”. 

Hay un aspecto que ha sido fundamental para el posicionamiento de la maestría: la creatividad que los estudiantes han acogido a través del Departamento de Diseño. 

“Para el desarrollo de nuevas metodologías, hemos contado con el Departamento de Diseño de la sede. Ellos han ayudado a los estudiantes con herramientas creativas para desarrollar productos; objetos; herramientas fáciles y económicas para mejorar los procesos formativos dentro de la institución”, dice la docente. 

Igualmente, este programa es pertinente para los profesores de los colegios del departamento. Debido a una nueva normativa de los colegios oficiales del país, los profesores que quieran subir su escalafón deben tener un estudio de maestría o doctorado. 

Actualmente, la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales tiene las inscripciones abiertas hasta el próximo 30 de abril. Los interesados pueden comunicarse al PBX (2) 286 8888 exts. 35526 – 35426 – 35308 o escribir al correo electrónico postgradosfia_pal@unal.edu.co

(Por:Fin/JCR/sup/casf/fgd))

N° 890

Debates UN

Innovación: Una deuda política con Bogotá

La Biblioteca Central Gabriel García Márquez prestará el servicio 24 horas, desde el sábado 13 hasta el lunes 15 de junio de 2015.

Estudiantes aprovechan biblioteca “trasnochadora”

Entre las 10 p.m. y las 6 a.m. de los días recientes se han registrado alrededor de 300 estudiantes por hora que utilizan los servicios de la Biblioteca Central Gabriel García Márquez de la U.N. Sede Bogotá.Ver más

Este domingo, carrera por Hospital Universitario de la U.N.

La quinta versión de esta iniciativa, liderada por la Facultad de Medicina de la U.N., se realizará en dos modalidades, una de cinco kilómetros y otra de 10 kilómetros, que se correrán por el anillo vial. Los organizadores...

Los métodos científicos del pensamiento crítico y las herramientas que dan la ciencia y la tecnología son una ganancia para atender las ciudades.

Bogotá no se maneja desde el conocimiento

Los poderes políticos han trabajado considerando que la ciencia, la tecnología y el conocimiento no son necesarios, razón por la cual la ciudad ha quedado a merced de interpretaciones ideológicas, caprichos del momento e...Ver más

El Centro de Pensamiento de las Artes y el Patrimonio Cultural para el Acuerdo Social es un espacio creado por la U.N.

Arte y cultura para movilizarse por la paz

Desde su creación en febrero de 2015, el Centro de Pensamiento de las Artes y el Patrimonio Cultural para el Acuerdo Social (CREA) de la U.N. ha ido abriendo caminos en diversos espacios académicos, culturales y científicos.Ver más

El agua ayudará a levantar los 200 kilos que debe trasladar la nave colombiana.

Con catamarán-submarino, grupo de la U.N. participará en concurso suizo

Con una nave híbrida entre catamarán y submarino, el grupo Hydrometra de la U.N. Sede Medellín espera vencer en el concurso Hydrocontest, que se realizará en Suiza.Ver más

Diseñan prototipo para inventariar cabezas de ganado bovino. Fotos: Andrés Almeida Guano

Aplicación web para inventario ganadero

El prototipo permite que el ganadero identifique cuántas cabezas de ganado tiene y dónde se encuentran, además le ayuda a establecer características como raza, sexo, peso y temperatura.Ver más

El robot registra el movimiento de la mano que hace la persona en un entorno virtual.

Robot podría trazar líneas, alcanzar piezas y hasta decorar ponqués

La integración de un robot industrial con un sensor de movimiento que capta la acción de la mano y un visor 3D que ofrece un entorno virtual ha hecho posible escribir y borrar en un tablero, a través de un mando remoto. Sus...Ver más

El profesor David Wineland, además de ser investigador del NIST, es docente de la Universidad de Colorado (Estados Unidos).

El nobel con los relojes más precisos del mundo

“Podemos elaborar relojes tan exactos que solo tendrían un segundo de error sobre la edad del universo”, señaló el premio nobel de física, David Wineland, quien vendrá a Bogotá a dictar una conferencia a propósito del Año...Ver más

La necesidad en gestión del mantenimiento en la industria es atendida por la Facultad de Minas y el pregrado en Ingeniería Mecánica de la U.N.

Hasta un 40 % bajan costos de mantenimiento en industrias

Equipo de estudiantes de Ingeniería Mecánica logra sustanciales reducciones en los costos de mantenimiento de equipos en la industria colombiana.Ver más

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia
Gobierno en Lí­nea Agencia de Noticias UN Contaduría General de la Nación
PBX: 3165000 ext. 18108
agenciaun@unal.edu.co
Aviso Legal