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La apuesta de la Editorial UN es por la calidad y la modernización.

La apuesta de la Editorial UN es por la calidad y la modernización.

Óscar Fernando Castellanos, director de la Editorial UN.

Óscar Fernando Castellanos, director de la Editorial UN.

En la UN en Medellín se hizo el taller “Perspectivas y retos de la actividad editorial en la Universidad Nacional de Colombia. Socialización y validación de los lineamientos de calidad editorial”. - Unimedios

En la UN en Medellín se hizo el taller “Perspectivas y retos de la actividad editorial en la Universidad Nacional de Colombia. Socialización y validación de los lineamientos de calidad editorial”. - Unimedios

Editorial UN le apuesta a la calidad y modernización

Medellín, feb. 27 de 2013 - Agencia de Noticias UN- En la actualidad, la Editorial de la UN está incluida en el sistema de investigaciones, tiene más de 4 mil títulos, produce alrededor de 370 ISBN y cuenta con el reconocimiento de calidad de Colciencias.

“Fue de las primeras cinco reconocidas por su calidad; representa lo que ha sido la historia de generación de conocimiento en la UN”, señaló su director Óscar Fernando Castellanos. 

Para este trienio, la Editorial de la Universidad Nacional de Colombia plantea cuatro grandes desafíos que buscan dinamizar la actividad y tener mayor impacto internacional. 

“Los retos se centran en modernizar y estandarizar los procesos, incluir sistemas de calidad, diversificar el portafolio y articularnos con redes en toda la cadena de valor (autores, editores, talleres de impresión, comercialización y divulgación), con el propósito de llegar a los diferentes consumidores”, afirmó Castellanos.

Y, agregó: “la idea es que haya una inversión proporcional tanto a nivel nacional como de sedes, facultades y unidades académicas, con el fin de facilitar la apropiación”. 

Sin embargo, según el funcionario de la Institución, es necesario dinamizar los procesos administrativos y de gestión. Por eso, para este semestre se avanza en la consolidación de seis proyectos especiales que buscan potenciar la actividad de la Editorial, que son: Memoria histórica, Posicionamiento, Calidad, Divulgación científica, Editorial interactiva y Editorial inteligente. 

“Con estos, queremos entender de dónde venimos y para dónde vamos; hacernos visibles a nivel interno, externo y en el ámbito internacional; optimizar los procesos apostándole a la certificación; tener nichos de interés que puedan hacernos crecer en la parte electrónica y virtual, identificar nichos de mercado; entre otros”, precisó su director. 

Según él, la idea es que la comunidad académica se vincule en el proceso a través de los talleres de socialización que se están desarrollando en las diferentes sedes y facultades. 

“La Editorial es un termómetro de lo que somos como Universidad. Por eso, debemos ser testigos activos de su crecimiento. Los invito a que nos enriquezcan con sus apuestas y mejores prácticas”, concluyó. 

Estas iniciativas se dieron a conocer durante el taller “Perspectivas y retos de la actividad editorial en la Universidad Nacional de Colombia. Socialización y validación de los lineamientos de calidad editorial”, realizado en la UN en Medellín.

(Por:Fin/grp/sup/nics/fdg)

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