escudo
escudo colombia
Unidad de Medios de Comunicación - Unimedios
Agencia de Noticias
inicio
sedes
correo
pd
     RSS
Twitter
Youtube
facebook

Buscar en los medios

Introduzca alguna palabra de búsqueda.

(Hoy por hoy): (30¨):
Caracol Radio
miércoles, 07 de mayo de 2014

Mención. Tema. “Problemas de movilidad en Bogotá por bloqueos de estudiantes de la Universidad Nacional quienes se enfrentan al ESMAD”.
(En la jugada): (56¨):
RCN Radio
miércoles, 07 de mayo de 2014

Mención. Tema. “A esta hora se presentan disturbios en la Universidad Nacional por parte de los estudiantes”.
(Arriba Bogotá): (1´27¨):
Canal City Tv
miércoles, 07 de mayo de 2014

Estudio Instituto de Estudios Urbanos UN. Tema. “¿Qué tan bien se comportan los usuarios de Transmilenio?”.
Eje 21.com
Crean modelo para evaluar calidad de repositorios digitales.
miércoles, 07 de mayo de 2014

. Ante la carencia de modelos o estándares que permitieran definir si los recursos y objetos de aprendizaje cumplen con criterios de calidad, un estudio de la U.N. en Manizales propuso un modelo de evaluación para tal fin.

Se trata del trabajo de Valentina Tabares Morales, administradora en Sistemas Informáticos de la Universidad Nacional de Colombia en Manizales, a través del cual busca determinar la mejor estrategia para mejorar los repositorios que tienen las universidades y diferentes instituciones.


En dichos repositorios o bancos de aprendizaje se almacenan recursos digitales que están orientados a un objetivo educativo y buscan apoyar un proceso de enseñanza e ilustración. Con la tesis de Tabares se desarrolló un proceso de revisión en el que se encontró que había problemas con los recursos, los cuales se asocian a la calidad en cuanto al contenido y a los metadatos (descripción del contenido que permite buscar objetos en los repositorios y hacer tareas con ellos).

El modelo

El modelo consta de elementos que se denominaron como capas, dimensiones y métricas, los cuales se cruzan de acuerdo con las características de los repositorios y objetos de aprendizaje, de modo que haya flexibilidad para evaluar cualquiera de estos.

“Cada entidad y universidad tiene su propio repositorio y es difícil proponer algo común que permita abarcar todas las definiciones. La idea era que fuera genérico y se adaptara a las necesidades para evaluar cada institución o administrador de los repositorios”, agregó Tabares.

Como parte de la evaluación también se propone la revisión por parte de expertos y a través de la percepción de los usuarios. La implementación la haría la Federación Colombiana de Objetos de Aprendizaje con el apoyo del Grupo de Ambientes Inteligentes Adaptativos de la Sede Manizales.

“En este proceso se usa un sistema de agentes inteligentes para aprovechar las características de inteligencia artificial, con las cuales se puede distribuir el trabajo. Esto mejora el rendimiento del sistema, ya que cada agente desarrolla unas tareas e informa sobre el avance de estas, y finalmente saca los resultados”, puntualizó Tabares.

LINK: http://www.eje21.com.co/secciones-mainmenu-2/1-ltimas/91782-crean-modelo-para-evaluar-calidad-de-repositorios-digitales.html
Blu Radio.com
Caos en movilidad de Bogotá por protestas de estudiantes y taxistas.
miércoles, 07 de mayo de 2014

Las autoridades de tránsito reportaron enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad Nacional e integrantes del Esmad, en la carrera 30 con calle 45 sentido norte - sur.

Por esta razón, se reporta cierre total de este corredor vial sobre la calzada mixta. Se recomienda usar vías alternas como las calles 26, 53 y 63, y las carreras 50 y 24. Además, reportar cierre total de la calle 73 entre las carreras 11 y 13 sentido oriente - occidente, debido a los enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad Pedagógica e y la Policía.

LINK:http://www.bluradio.com/63964/caos-en-movilidad-de-bogota-por-protestas-de-estudiantes-y-taxistas

Otro link de la noticia

Canal Caracol.com LINK: http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/fuertes-enfrentamientos-entre-policia-y-estudiantes-de-la-u-nacional/20140507/nota/2212656.aspx Cable Noticias.com LINK: http://www.cablenoticias.tv/vernoticia.asp?ac=Fuertes-disturbios-en-la-carrera-30-por-protestas-en-la-U--Nacional&WPLACA=16229

Caracol Radio.com LINK: http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/fuertes-enfrentamientos-entre-policia-y-estudiantes-de-la-u-nacional/20140507/nota/2212656.aspx
El Espectador.com

LINK:http://www.elespectador.com/noticias/bogota/caos-movilidad-de-bogota-protestas-de-taxistas-y-estudi-articulo-490924 HSB Noticias.com

LINK:http://www.hsbnoticias.com/vernoticia.asp?wplaca=106472
El Espectador.com
Disminuye tramitología para investigación científica.
martes, 06 de mayo de 2014

En el 2013 se logró la firma de dos decretos a través de los cuales se permite contar con un permiso marco para la recolección de especímenes de vida silvestre o de biodiversidad.

Estos acuerdos se formalizaron con la visita de Luz Elena Sarmiento –ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible– a la Universidad Nacional, donde fue recibida por el rector Ignacio Mantilla Prada.  “Colombia está bastante rezagada en investigación, y lo que menos puede hacer un gobierno es ponerle trabas. Ahora, los científicos se pueden concentrar más en sus estudios y no en la tramitología”, afirmó la ministra.

Y añadió que con esto se permite que los grupos de investigación adscritos a una institución puedan, con un permiso marco, llevar a cabo sus investigaciones y no sea necesario un permiso individual para cada uno.

Por su parte, Ignacio Mantilla recordó que desde el año 2008 la U.N. ya había manifestado sus preocupaciones por la problemática nacional que generaba la necesidad de los permisos de investigación para los proyectos en el área de la biodiversidad. “Por eso, desde ese año, la Rectoría de la Institución intentó proponer soluciones a este problema mediante acercamientos con varios ministros de Ambiente. Todos estos intentos transcurrieron de manera infructuosa, hasta que finalmente se consiguió en el año 2012 en una reunión sostenida con el entonces ministro Juan Gabriel Uribe y con cuatro rectores de universidades colombianas (Andes, Antioquia, Nacional y Javeriana)”.

De acuerdo con el profesor Mantilla, se acordó la creación de una comisión de especialistas en biodiversidad de las cuatro instituciones. “Conjuntamente con tres asesores del despacho se avanzó en la reglamentación requerida para la creación de un permiso marco de investigación. Por parte de la U.N. se había designado la representación del profesor Gonzalo Andrade quien estuvo a lo largo del proceso que hoy celebramos”.

Gracias a todo ese proceso, ya se firmaron dos decretos con el Gobierno nacional: el 1375 sobre el registro de colecciones biológicas y el 1376 sobre permisos marco de recolecta de especímenes sobre la biodiversidad.

De este modo, no solo se cuenta con un permiso por proyecto de investigación (el cual limitaba enormemente las labores de los investigadores), sino que ahora se tiene un permiso marco a diez años que ampara en la U.N., a cerca de 500 profesores de las 8 sedes y a más de 200 estudiantes de pregrado, maestría y doctorado.

El vicerrector de Investigación de la U.N., Alexander Gómez, resaltó dos aspectos de esta nueva normativa: “Uno es el que nos facilita mediante un permiso marco la recolección, el manejo, el control de los proyectos, con informes periódicos que hacemos al Ministerio; y el otro es que con las colecciones en biodiversidad nos permitan llevar esas muestras que se recolectan mediante los proyectos de investigación, son los depositarios de esas muestras”.

Pablo Vieira, viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, señaló que el proceso ya está vigente y que la U.N. participó muy activamente en la construcción de este decreto que representa lo que va a ser el permiso marco que tendrá el país.

“En el Ministerio, en la Asociación Nacional de Licencias Ambientales y en la Universidad consideramos que era importante darle un poco de visibilidad a este acontecimiento, ya que estamos mostrando cómo podemos trabajar unidos desde el Gobierno y la academia para aprovechar, gestionar y facilitar la investigación científica en nuestro país”, concluyó.

LINK:http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/disminuye-tramitologia-investigacion-cientifica-articulo-490723
El Tiempo. Debes saber. Pág. 6.
En qué se ´rajan´ los pasajeros de TransMilenio.
martes, 06 de mayo de 2014

Investigación revela los malos comportamientos de los usuarios en el sistema. Lanzan campaña para erradicarlos. El irrespeto de la fila para comprar los pasajes o para ingresar a los buses es considerado hoy como el principal "comportamiento inadecuado" que atenta contra la cultura ciudadana en TransMilenio.

Así lo refleja una encuesta contratada por TM y la Secretaría de Cultura con el Instituto de Estudios Urbanos, de la Universidad Nacional, que determinó cuáles son esas actitudes que se deben erradicar cuanto antes del sistema de transporte masivo. En segundo lugar, según los resultados del informe, está el "ingreso inadecuado por torniquetes o puertas laterales" para evadir el pago; y el tercer puesto lo ocupan las "situaciones conflictivas entre usuarios y con funcionarios", tales como comportamientos agresivos o reclamos airados.

En cuatro puntos

El estudio fue realizado a partir de las opiniones de los usuarios y empleados de TM en los portales Norte y Suba y en las estaciones de la avenida Jiménez y la calle 72. Además se hizo una´ consulta vía web. En total se consultó a 2.865 personas en cinco días, en diciembre pasado, y posteriormente se realizaron grupos focales y entrevistas, entre diciembre y enero pasado.

En el caso del irrespeto a las filas, se encontró que este problema es más frecuente en el portal de Suba, seguido de la estación de la Jiménez, el portal Norte y la calle 72, que fueron los puntos donde se realizó el trabajo de campo. La principal razón esgrimida para este mal comportamiento fue el "afán de las personas por llegar rápido" a sus lugares de destino. Los resultados de esta investigación son la base de una campaña de cultura ciudadana que lanzará TM el próximo 24 de mayo.

Habrá acciones lúdicas y 740 "multiplicadores de vía", es decir, voluntarios que hoy están siendo capacitados para difundir los mensajes para mejorar los comportamientos en TM, según explicó el gerente, Fernando Sanclemente. Igualmente se alistan mensajes´ en los principales medios de comunicación (prensa, radio y televisión).

Problemas del servicio La encuesta también muestra algunos problemas relacionados directamente con la prestación del servicio. Por ejemplo, el 76 por ciento de los encuestados hablaron de "congestión por acumulación de usuarios", bien sea en la taquilla, en el torniquete, en la estación o directamente en los buses.

Los usuarios explicaron que estás aglomeraciones se producen por demoras en las frecuencias de los buses y por una alta de demanda de usuarios en comparación con el número de buses. Así mismo advirtieron que muchos de los servicios convergen en una misma puerta en las estaciones.

Por su parte, un 37 por ciento reportó problemas porque "algunas puertas del articulado no cierran o abren", y otro 31 por ciento señaló que "algunos elementos del bus no funcionan adecuadamente", como los sensores de las puertas.

En general, para el 97 por ciento de los encuestados, los comportamientos en TM son adecuados y un 3 por ciento los calificó de "inadecuados". Sin embargo, en un sistema de transporte masivo, según los funcionarios consultados en TM, un mal comportamiento de un solo pasajero puede tener un gran impacto para la mayoría.

En temas de infraestructura, los encuestados también expresaron sus preocupaciones: un 54 por ciento dijo que el torniquete se bloquea y un 19 por ciento afirmó que no valida la tarjeta. Además, un 15 por ciento expresó que las puertas laterales se bloquean y un 13 por ciento criticó que haya pocas personas en las taquillas.

El estudio no se quedó en el diagnóstico, sino que además le sugiere a TM tomar algunas decisiones en el corto plazo para contrarrestar los problemas evidenciados por los pasajeros. Entre esas medidas están "incrementar el número de funcionarios en taquillas, ¦torniquetes y plataformas" y "mejorar y actualizar la información sobre rutas".

"Intervenir sobre pequeños aspectos de la operación puede ser muy visible e impactante", señala el informe. Según las cifras oficiales más recientes, TransMilenio moviliza diariamente a alrededor de 2 millones de personas. La construcción de más troncales ha sufrido retrasos en los últimos años.

LINK:http://news.globalnews.com.co/(S(d3zcctswajinv4hj0wupvelt))/VerNoticia.aspx?n=9275764&c=141&m=i
ADN. Bogotá. Pág. 2
Estudio recomienda descongestionar torniquetes y mejorar información.
martes, 06 de mayo de 2014

 Incrementar el número de funcionarios en taquillas, torniquetes y plataformas, así como mejorar la información sobre las rutas en Transmilenio, son las recomendaciones que arroja un estudio de la Universidad Nacional.

Este indica que 76 por ciento de los usuarios considera que hay “congestión por acumulación” de personas en los diferentes puntos del sistema. Según los pasajeros estas aglomeraciones se presentan por demoras en las frecuencias de los buses, por la falta de demanda de usuarios y porque algunas rutas convergen excesivamente en una sola puerta.

El estudio también indica que 37 por ciento de los usuarios consultados reportó problemas porque “algunas puertas del articulado no cierran o abren” y otro 31 por ciento señaló que “algunos elementos del bus no funcionan adecuadamente”, como los sensores de las puertas.


“Intervenir sobre pequeños aspectos de la operación puede ser muy visible e impactante”, señala el informe que fue contratado por TM y la Secretaría de Cultura.

Por su parte, los usuarios se ‘rajan’ en varios puntos de cultura ciudadana. El irrespeto en la fila para comprar los pasajes o para ingresar a los buses es considerado como el principal comportamiento que atenta contra la cultura en TransMilenio. En segundo lugar está el “ingreso inadecuado por torniquetes o puertas laterales” y el tercer puesto lo ocupan las “situaciones conflictivas entre usuarios y con funcionarios”.

Las cifras

2.865 personas hicieron parte del estudio que se realizó en los portales Norte y Suba y en las estaciones de la Jiménez y la calle 72. 740 gestores con el nombre de ‘multiplicadores de vida’ se encargarán de replicar buenos comportamientos y cultura en el sistema.

LINK:http://news.globalnews.com.co/(S(d3zcctswajinv4hj0wupvelt))/VerNoticia.aspx?n=9276393&c=141&m=i
El Tiempo. Barrios. Pág. 7B
Con distrito de riego apoyan a 127 productores de Cabrera.
martes, 06 de mayo de 2014

Un total de 127 usuarios se beneficiarán con la construcción del distrito de riego en el corregimiento de Cabrera, oriente de la capital nariñense. Así lo manifestaron voceros del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro y la Asociación de Ingenieros Agrícolas de la Universidad Nacional, quienes hicieron la entrega del estudio y diseño del distrito de riego con el cual se habilitarán 55 hectáreas de terreno cultivables y tendrá un caudal de 8.9 litros por segundo. El evento de entrega del mencionado estudio contó con la participación de la funcionaría de Finagro, Adriana Pachón, el representante de la Asociación de Ingenieros Agrícolas, Fredy Arias y el subsecretario de Agricultura de la Alcaldía de Pasto, Luis Eírén Delgado, quien manifestó que el costo de los estudios y diseños asciende a 80.590.000 pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportó 62.866.240, Asodrilac 7.164.510 y la Alcaldía de Pasto entregó una contrapartida por el valor de 10.559.250 pesos. La construcción del distrito de riego que tendrá un costo de 478.000.000 será gestionada a través del nuevo programa denominado Agricultura Familiar, que giró 39.000 millones de pesos al Fondo Nacional de Adecuación de Tierras en una primera etapa. Con la construcción del distrito de riego se habilitarán 55 hectáreas de terreno cultivables y tendrá un caudal de 8.9 litros por segundo. Las familias productoras de Cabrera son 127. LINK:http://news.globalnews.com.co/(S(rm2w5uswv20wkeerdqiqdsnt))/VerNoticia.aspx?n=9271970&c=141&m=i
La República. Alta gerencia. Pág. 14
Nacional, Antioquía y Andes lideran en grupos de investigación, según Colciencias.
martes, 06 de mayo de 2014

 Las universidades Nacional Antioquia, Los Andes y Valle, siguen encabezando en Colombia, en su orden, el listado de las instituciones más fuertes en investigación (independiente de los parámetros), según los resultados de la última convocatoria para el reconocimiento y medición de grupos de investigación realizada por Colciencias. La Universidad Nacional lidera por número de grupos, en total 544, y también por los reconocidos (18,4%), seguido de la de Antioquia por el primer parámetro (239) y Valle, por el segundo (12,6%) En total, los resultados de la convocatoria indican que hay 4.304 grupos de investigación reconocidos, de los cuales 3.760 están en alguna categoría (calidad) y de ellos 367 clasificaron en el nivel A1 (el más alto). Aunque este escalafón no varía en los nombres de las instituciones, frente a otros realizados, lo que confirma que las anteriores siguen siendo las que tienen mayor tradición en investigación, esta vez la entidad estatal estreno el nuevo modelo de medición, que ha tenido en ese camino simpatizantes y detractores. En este último grupo están docentes e investigadores inconformes con el modelo aplicado por Colciencias, -tuvo en cuenta criterios internacionales- que se puede dividir en dos factores: conceptual, es decir, la forma como se midió, y de plataforma, que se resume en el sistema utilizado para la introducción, por parte de los investigadores de los datos. Bajo este contexto algunos pudieron mejorar en categorías, otros desmejorar 0 incluso pudieron perder el reconocimiento. "A la Universidad Industrial de Santander (UIS), en términos generales, le fue muy bien en la categoría máxima (Al) en comparación a las clasificaciones que se hicieron en años anteriores. Sin embargo se presentaron varias inconsistencias como el no reconocimiento de algunos profesores y también en el hecho de que algunos grupos que en la fase preliminar estaban clasificados en alguna categoría superior en la fase definitiva aparecieron en categorías mas bajas", señalo el director de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias de la UIS, Enrique Mejía Ospina. Lo que explica la directora de Fomento a la investigación de Colciencias, Gabriela Delgado, es que el nuevo modelo migro a parámetros internacionales. Esos criterios, añade, son los universalmente conocidos y se aplican a artículos y revistas a través del registro en índices biográficos de Scopus e ISI (referentes internacionales de medición de calidad de los articulos científicos). Esto quiere decir que los registros en el listado de Publindex, deben entrar a ISI y Scopus.


"Se migro porque el análisis que se hizo en Colciencias indicaba que si bien la producción científica, representada en artículos, había incrementado en el país 100 20 veces, en producción no significaba mucho en términos de visibilidad e impacto de las investigaciones. Con el nuevo modelo estos parámetros si se miden", señala. Lo anterior indica, bajo los conceptos de Colciencias, que se medía la cantidad más no la calidad. El nuevo modelo de medición no solo clasifico la cantidad de grupos de investigación que tiene cada institución, sino también la categoría por calidad en la cual se encuentran (Al, A, B, C o D). Esto lleva a que con los resultados de la convocatoria, además de un ranking por número de grupos 0 investigadores, se puedan armar otros por diversos parámetros. Por ejemplo, la Universidad del Rosario estableció el ranking de las 10 primeras universidades por la proporción de grupos clasificados en la máxima categoría de calidad (A1). El alma mater registra 35 grupos de investigación de los cuales 31,4% están en categoría A1. Le sigue la Universidad de los Andes, con el 28,1%; la del  Norte, con el 26,3%, Antioquia, con el 24,7%; y la Nacional con el 18,8%. "Se podría pensar que 35 es un número muy pequeño de grupos comparado con otras instituciones, pero cabe anotar que estamos hablando de calidad en investigación, no de cantidad de grupos", dijo el vicerrector del Rosario, Alejandro Venegas. Las instituciones registradas en este escalafón, son las 10 primeras que presentan mayor producción científica de acuerdo con el ranking de Scimago 2014, el cual toma la producción científica de la base de datos de Scopus 2008-2012. (…).
LINK:
http://news.globalnews.com.co/(S(rm2w5uswv20wkeerdqiqdsnt))/VerNoticia.aspx?n=9275322&c=141&m=i
El Informador.com
Más de 8.000 investigadores fueron clasificados por Colciencias.
martes, 06 de mayo de 2014

Luego de clasificar, por primera vez, a los investigadores colombianos, Colciencias evidenció que en el país existen 8.011 de ellos activos y categorizados, que pertenecen a 4.304 grupos de investigación.

Los científicos altamente calificados se concentran en las áreas de ciencias sociales (2.273) y ciencias naturales (2.176).

Así se desprende de los resultados entregados esta mañana por Colciencias, recogidos a través de la convocatoria 640 que buscaba reconocer y medir grupos e investigadores, que se cerró a mediados de enero.

En este proceso, Colciencias clasificó a 694 investigadores como Sénior (con mayor formación y producción científica) y a 367 grupos en la categoría A1, que corresponde a los de mayor trayectoria, producción y calidad. En total son cinco categorías.

Las universidades con más científicos Sénior y grupos muy bien calificados son, en su orden, la Nacional, Antioquia, Los Andes y Valle.

El área de las ciencias naturales concentra a los grupos de mayor fortaleza: 119 A1. Los investigadores están distribuidos en 17 universidades, siendo la Nacional y la de Antioquia las que más tienen, con 995 y 525, respectivamente.

De los 4.304 grupos, 3.805 están avalados por 23 universidades en las categorías A1, A, B, C y D. En cuanto a los investigadores, 1.283 fueron categorizados como asociados y 5.502 como junior.

LINK:http://www.elinformador.com.co/index.php/general/internacional/76502-mas-de-8-000-investigadores-fueron-clasificados-por-colciencias

Otro link de la noticia

El Tiempo.com LINK: http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/educacion/mas-de-8000-investigadores-fueron-reconocidos-por-colciencias-_13935755-4
(RCN Noticias de la mañana): (1´51¨):
RCN Radio
Friday, 02 de May de 2014

Opinión profesor UN Julio Fierro. Tema. “Los problemas de la minería ilegal y las extracciones que suelen ser peligrosas para la flora y fauna”.
(Noticias RCN de la noche): (1´13¨)
Canal RCN
Friday, 02 de May de 2014

Mención exrector UN Moisés Wasserman. Tema. “La candidata Martha Lucía Ramírez piensa en Ministros como el exrector UN Moisés Wasserman".
El Tiempo. Debes saber. Pág. 10
Rodrigo Uprimny, en Comité de la ONU.
Wednesday, 30 de April de 2014

El profesor de la U. Nacional Rodrigo Uprimny fue elegido para ocupar un puesto en el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU. Tiene la función de supervisar que se cumpla el pacto que han ratificado los Estados.

LINK:http://news.globalnews.com.co/(S(54rbyqludbadumeze4bgwbxo))/VerNoticia.aspx?n=9209119&c=141&m=i

Otro link de la noticia ADN

LINK:http://news.globalnews.com.co/(S(54rbyqludbadumeze4bgwbxo))/VerNoticia.aspx?n=9210769&c=141&m=i
La República. Globo economía. Pág. 11
Siemens se le atraveso a General Electric en la compra de Alstom.
Wednesday, 30 de April de 2014

Apenas horas antes de que concluyera el plazo para que Alstom llegara a un acuerdo definitiva) con la estadounidense General Electric (GE) por su compra, valorada en US$13,000 millones sin contar la deuda, el gigante alemán Siemens reapareció con una contraoferta de US$l4.500millones, aunque sin asegurar que compraría el total del negocio. Y es que se trata de una oportunidad bastante apetitosa: 18.000 empleados y un valor de mercado de US$11,500 millones, cantidad inferior a la propuesta por los candidatos, cuya ofertase justifica por el control estratégico del mercado que se obtendrá en Europa.

GE propone hacerse con el total de la compañía; Siemens, dividirla y maximizar beneficios. La alemana planea una estructura bicefalia que dejara en Paris la producción ferroviaria con los trenes ICEyTGV, mientras que en Alemania se explotara el material para plantas eléctricas, que supone 70% del total de las ventas de Alstom. "La compañía está evaluando sus posibilidades. No tenemos ninguna preferencia por ninguno y la situación de Alstom no es preocupante, asi que tampoco hay que cerrar un trato de forma urgente", afirma el gerente general de la empresa francesa en Colombia, Juan José Celis. Pero para Germán Corredor, director del Observatorio de Energía de la Universidad Nacional, la puja va mas alla de un beneficio económico, y se trata de robar la mejor opción al rival."Es mejor controlar que competir.

Esto es un tema de control de mercado, porque estamos hablando de una lucha de gigantes. Adicionalmente, también se adquieren algunas tecnologías que pudiera tener Alstom". El caramelo francés tiene presencia en los mercados asiáticos y un valor de marca que hace más apetecible mantenerla con su nombre original.

En el caso de GE, supondría una inmejorable entrada a la Unión Europea (UE), que Bruselas no estaría dispuesta a admitir, como apunta el analista de empresas Carlos Rodríguez. "Una alianza con los alemanes posicionaría muy bien al sector dentro de la UE. Es la joya de la corona, uno de los conglomerados mas grandes a nivel mundial, y no creo que los europeos están dispuestos a dejarla ir´, y considera muy probable que el Estado francés se pronuncie al respecto. (…).

LINK:http://news.globalnews.com.co/(S(h34x1t3s1n3k3lqikzjq4a3k))/VerNoticia.aspx?n=9205464&c=141&m=i
Mostrando resultados 3436 a 3450 de un total de 21029

No existen noticias en esta lista.


Mapa del sitio
Nuestras categorías Productos Portales
Universidad Ciencia y Tecnología UN Periódico Agencia de Noticias UN
Análisis Deportes Carta Universitaria UN Radio
Política Academia Matices Prisma TV
Nación Cultura Claves para el Debate Público
Economía Medioambiente

Director Jaime Franky Rodríguez //  Diseño y Desarrollo - Medios Digitales Martha L. Chaves Muñoz, Cristian Orlando Bogotá, Pedro Daniel Valero, Javier Morales, Javier Garzón Publicación de la Unidad de Medios de Comunicación -Unimedios- de la Universidad Nacional de Colombia. PBX.: (1) 316 5000 ext. 18108 -18106 Fax: (1) 316 5232 • Correo electrónico: agencianoticias@unal.edu.co // Se permite la reproducción total o parcial de la información, otorgando el crédito a la Agencia de Noticias UN.

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia