escudo
escudo colombia
Unidad de Medios de Comunicación - Unimedios
Agencia de Noticias
inicio
sedes
correo
pd
     RSS
Twitter
Youtube
facebook

Buscar en los medios

Introduzca alguna palabra de búsqueda.

(RCN Noticias de la mañana): (1´37¨)
RCN Radio
jueves, 07 de noviembre de 2013

Debates UN. Tema. “Debate de la Universidad Nacional por el postconflicto y el proceso de paz”.
Caracol radio.com
Vea el comunicado conjunto de Gobierno y Farc sobre acuerdo político.
jueves, 07 de noviembre de 2013

Las Delegaciones del Gobierno y las FARC-EP informan que: Hemos llegado a un acuerdo fundamental sobre el segundo punto de la Agenda contenida en el "Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera", denominado Participación Política.

En el próximo ciclo de conversaciones, presentaremos el segundo informe periódico conjunto de la Mesa. De acuerdo con dicha Agenda, hemos logrado consensos sobre los siguientes temas:


1. Derechos y garantías para el ejercicio de la Oposición política en general, y en particular para los nuevos movimientos que surjan luego de la firma del Acuerdo Final. Acceso a medios de comunicación.

2. Mecanismos democráticos de participación ciudadana, incluidos los de participación directa, en los diferentes niveles y diversos temas.

3. Medidas efectivas para promover mayor participación en la política nacional, regional y local de todos los sectores, incluyendo la población más vulnerable, en igualdad de condiciones y con garantías de seguridad.

Lo que hemos convenido, en su desarrollo, profundiza y robustece nuestra democracia, ampliando los derechos y garantías para el ejercicio de la oposición, al igual que espacios de participación política y ciudadana. Promueve el pluralismo y la inclusión política, la participación y la transparencia en los procesos electorales y el robustecimiento de una cultura política democrática.

Constituye una apertura democrática en el marco del fin conflicto. La construcción de la paz requiere de participación ciudadana en los asuntos de interés público, en especial en los territorios más afectados por la violencia y, también, en los mecanismos de implementación del presente Acuerdo.

El ejercicio de la oposición política es fundamental para la construcción de una democracia amplia. Ello cobra mayor relevancia luego de la firma de un Acuerdo Final, que abrirá espacios para que surjan nuevos movimientos políticos que requerirán garantías para el ejercicio de la política.Se establece que, se convocará en un evento nacional a los voceros de partidos y movimientos políticos para integrar una Comisión que defina los lineamientos del estatuto de garantías para los partidos que se declaren en oposición. La línea de tiempo se convendrá en el sexto punto de la Agenda.

Se acordó que esta Comisión, mediante la realización de un foro, facilitará la participación de voceros de organizaciones y movimientos sociales, expertos y académicos para que hagan sus propuestas sobre el Estatuto de la Oposición. Y sobre estos lineamientos, se elaborará la normatividad correspondiente.

Se impulsará igualmente una legislación de garantías y promoción de la participación ciudadana democrática y de otras actividades que puedan realizar las organizaciones sociales, con base en los lineamientos establecidos en este acuerdo y escuchando las propuestas de los voceros de los movimientos sociales en otro evento de carácter nacional.

Al respecto, en el texto se dice que las organizaciones y movimientos sociales, incluyendo los que surjan de la firma del presente Acuerdo, están llamados a ejercer los derechos y cumplir con los deberes de participación ciudadana. Se busca empoderar a los ciudadanos a través de la participación. (…).

Resaltamos el aporte de la Oficina de Naciones Unidas en Colombia y el Centro de Pensamiento Para la paz de la Universidad Nacional en la organización de los foros que se han realizado sobre los temas de Participación Política y cultivos ilícitos. También incorporamos los aportes de las mesas regionales organizadas por las Comisiones de Paz del Senado y la Cámara de Representantes de Colombia.

LINK:http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/vea-el-comunicado-conjunto-de-gobierno-y-farc-sobre-acuerdo-politico/20131106/nota/2009844.aspx

Otro link de la noticia

Extra

LINK:http://news.globalnews.com.co/(S(oysmruv0vwuij1njazsy2ktn))/VerNoticia.aspx?n=7608298&c=141&m=i
El Espacio.com
Colombia quiere a los chinos hablando su español.
jueves, 07 de noviembre de 2013

La variante del español de Colombia es considerada una de las más claras y con mayor riqueza: esta idea, junto a la diversidad cultural y la riqueza natural, son las grandes bazas con las que nuestro país aterrizó en la Feria de Educación de China, donde el fin de decenas de países fue atraer estudiantes chinos.

Colombia, que participó por primera vez en una de las ferias educativas más reputadas de Asia, lo hizo bajo el paraguas del Instituto Caro y Cuervo, dedicado al estudio del idioma español desde hace más de 70 años, y presentando a seis de los centros de más prestigio en el país.

Fueron la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, la Universidad de Caldas en Manizales, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Pedagógica, la Universidad de La Salle y la Universidad Sergio Arboleda. “Colombia mostró la mejor oferta de sus universidades en materia de enseñanza de español”, explicó en diálogo con la Agencia EFE  el director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Armando Soto, quien explicó que la participación es uno de los primeros pasos de la nueva campaña “Spanish in Colombia”.

Esta iniciativa, en la que participaron 21 universidades, buscó promover el país como lugar ideal para la enseñanza del español, y no es casualidad que haya elegido China, con sus enormes potenciales, para comenzar a andar (próximamente lo hará en Brasil).

LINK: http://www.elespacio.com.co/index.php/interes/politica-y-economia/72765-colombia-quiere-a-los-chinos-hablando-su-espanol
La Crónica del Quindio.com
Para su conservación, proponen santuario de la palma de cera.
jueves, 07 de noviembre de 2013

Con el fin de tomar medidas urgentes para la protección y conservación de la palma de cera, se ha propuesto la creación de un santuario nacional en la parte alta del valle de Cocora.

La iniciativa fue dada a conocer por parte de los investigadores Rodrigo Bernal y María José Sanín, quienes hacen parte del grupo de investigación en palmas silvestres neotropicales de la universidad Nacional de Colombia y a la vez cuenta con el apoyo del Instituto Humboldt.


Indicaron los profesionales que la propuesta sería una adición al Sistema Nacional de Áreas Protegidas del país. “Se trata de una medida de emergencia para evitar la desaparición del árbol nacional en esa área”. En un artículo publicado en la revista científica Colombia Forestal, los investigadores dieron a conocer los resultados de un seguimiento que han hecho de los palmares del valle de Cocora durante los últimos 24 años y demuestran con imágenes y cifras, cómo las palmas, que ostentan el récord de ser las más altas del planeta —pueden alcanzar hasta 60 metros—, se están muriendo de viejas sin dejar descendencia.

“Se estima que para el 2060 la mayoría de los actuales palmares se habrán reducido en un 10% y para el 2090 los palmares del valle de Cocora no existirán. Mucho se ha hablado sobre una posible enfermedad de este árbol, pero la investigación indica que la causa final de las muertes es la avanzada edad de las palmas”.

La creación del santuario en la parte alta del valle de Cocora, en un área aledaña al Parque Nacional Los Nevados, posibilitaría además evitar la pérdida de la especie vegetal, multiplicar las poblaciones de esta planta emblemática y desarrollar plenamente el potencial turístico que representa el tener las palmas más altas del mundo.

“Para el establecimiento del santuario sería necesaria la adquisición de terrenos, lo cual se encuentra contemplado en la ley 61 de 1985, que designó a esta palma como árbol nacional de Colombia. De hecho, algunos de los predios de la zona son ya propiedad de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ. Colombia tiene una oportunidad única de combinar el turismo con la conservación, a la vez que salvaguarda su árbol insignia”.

LINK:http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo para_su_conservacion__proponen_santuario_de_la_palma_de_cera-seccion-regional-nota-66653.htm
La Patria.com
Las lluvias empiezan a dejar estragos.
jueves, 07 de noviembre de 2013

El aguacero de ayer en Manizales ocasionó varios llamados a los organismos de socorro, pero ninguno con balance de personas afectadas. Un muro colapsó y afectó una vivienda en la vereda Alto Corinto, por fortuna estaba desocupada y no hubo víctimas; la casa fue evacuada.

También generó la caída de árboles en La Unión, Marmato, Fundadores, San Ignacio, donde hubo un pequeño desprendimiento de tierra y se evacuó otra vivienda, y en la vía Panamericana, que quedó tapada al pie del barrio con ese nombre.

Además, el cable aéreo Fundadores – Los Cámbulos se suspendió por unos minutos como medida preventiva por la tormenta eléctrica. Se sumó al balance la caída de granizo y los trancones por semáforos apagados.

Opinan expertos Los controles de los organismos de socorro se intensifican, pues el acumulado de lluvias de los últimos 25 días, hasta el pasado martes, iba en 178.2 mm, según la Universidad Nacional. Cuando se llegue a los 200 mm se debe declarar alerta amarilla. De hecho, ya han sobrepasado este tope las estaciones de Aranjuez, Hospital de Caldas, Quebrada Olivares – el Popal, Quebrada Manizales- Tesorito y Los Yarumos.

Estas intensas lluvias son parte del análisis, de otro lado, en la Universidad de Caldas, donde se realiza un seminario internacional sobre cambio climático del que participan unos 300 académicos y estudiantes.

Afirman que la violencia no es la única causa de desplazamiento forzoso, también lo es el cambio climático. Esta idea motivó que siete universidades del Eje Cafetero investiguen si en la región hay desplazados ambientales por fenómenos asociados al cambio climático. En Caldas analizarán los casos de La Dorada y Manizales, el primero por las inundaciones por el desbordamiento del río Magdalena y el segundo por los deslizamientos y las avalanchas debido a las intensas lluvias en períodos cortos de tiempo, explicó Javier Gonzaga Valencia, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas e investigador.

LINK:http://www.lapatria.com/manizales/las-lluvias-empiezan-dejar-estragos-47785
ADN. Bogotá. Pág. 3.
Derecho sigue sin edificio.
jueves, 07 de noviembre de 2013

Salones inadecuados y pocos puestos es lo que Jairo Barbosa, uno de los 1.800 estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional, va a soportar en lo que queda del semestre por el colapso del cielo raso que sufrió el edificio su escuela el pasado 28 de octubre.

Después de 10 días del fuerte aguacero que generó el daño en la estructura del edificio, las directivas dispusieron de salones en otras facultades para evitar que los alumnos continúen con las clases suspendidas.

El inmueble, catalogado como bien de interés cultural y construido en 1940, no había recibido en sus 73 años de historia una remodelación significativa y permanecía con el mismo cielo raso con el que fue levantado. Según las directivas, los arreglos ya estaban previstos pero no se habían llevado a cabo porque hasta hace poco no se contaba con los recursos necesarios y las autoridades no habían detectado que el edificio poseía problemas de infraestructura tan graves como otras facultades de la universidad.

Mientras los arreglos finalizan, los estudiantes tendrán que repartirse entre 23 edificios de la ciudad universitaria y desplazarse en busca de los salones. Algunos compartirán con sus compañeros de Arquitectura que reciben clases en el Polideportivo desde hace año y medio.

LINK:http://news.globalnews.com.co/(S(oysmruv0vwuij1njazsy2ktn))/VerNoticia.aspx?n=7611624&c=141&m=i
La República. Globo economía. Pág. 13.
Chile y México no logran nivelarse con ingresos de los países de la OCDE.
jueves, 07 de noviembre de 2013

A pesar de que México lleva 15 años como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) y Chile, tres, no han logrado nivelar sus ingresos con los 34 países que hacen parte de este club de las buenas prácticas.

Según el último informe de la Ocde ´Vida mejor´, el ingreso familiar disponible neto ajustado (que incluye bienes y servicios como salud, educación, vivienda, beneficios por desempleo, dividendos, rentas y salarios, entre otros) es de US$23.047 al año, pero Chile y México se encuentran por debajo de esta media en US$12.732 y US$11.039, respectivamente. En los últimos quince años las familias que han tenido en promedio mayores ingresos, y su patrimonio financiero se ha incrementado, han sido Israel con US$49.240; Alemania, US$44.938, y Suecia US$44.889.

Así mismo, la población que ocupa el 20% superior de la escala de ingresos recibe un estimado de US$44.62 5 al año, mientras que los que ocupan el 20% inferior vive con US$9.156 en el mismo periodo. Conociendo que Colombia está en curso para ingresar a la Ocde tiene una tarea muy grande para tener un nivel de vida que se asemeje a estos ingresos.

"Tenemos que hacer una revisión de la estructura económica. El país tiene una productividad y salario intermedio por debajo de los países desarrollados y está en la mitad de América Latina", asegura Eduardo Sarmiento, director del Centro de Investigaciones Económicas (CIE). El dinero se convierte en un medio importante para alcanzar estándares de vida más elevados y por consiguiente un mayor bienestar. Sin embargo, en opinión de los expertos Colombia, a diferencia de esos países tiene una calidad de vida aceptable para la clase media y la alta, pero para la baja es muy mala, tanto así que la pobreza está por encima del 30%.

Para Jorge Iván González, profesor de la Universidad Nacional, el país ha mejorado en los últimos años pero sigue habiendo muchas desigualdades. "Los empleos son deficientes y más del 60% son informales. Los sueldos en promedio han mejorado y la comparación en dólar le favorece a Colombia, pero esto no es suficiente", asegura el docente. Con esto se demuestra que aún se necesita mucho para que el país pueda ser más competitivo y brinde mejores oportunidades a la población.

LINK:http://news.globalnews.com.co/(S(oysmruv0vwuij1njazsy2ktn))/VerNoticia.aspx?n=7610577&c=141&m=i
El Espectador. Negocios. Pág. 10.
Bogotá la más competitiva.
jueves, 07 de noviembre de 2013

Luego de que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) revelara un informe que considero a Bogotá, Cundinamarca y Antioquia como las zonas más competitivas del país, el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario dieron a conocer un estudio —que tiene como base el Índice Departamental de Competitividad (IDC)— según el cual Bogotá, Antioquia y Santander son los más destacados en factores como eficiencia, sofisticación e innovación y condiciones básicas (infraestructura, educación, salud, medio ambiente, instituciones y tamaño del mercado).

Rosario Córdoba Garcés, directora del Consejo Privado para la Competitividad, explico que Bogotá es líder en el índice, que incluyo a 22 regiones, debido a que la capital lidera seis de los 10 pilares que constituyen la medición. Estos son: salud, educación superior, tamaño y eficiencia del mercado, sofisticación y diversificación, innovación, y dinámica empresarial.

Entretanto, Antioquia se quedo en la segunda posición y se destaco por la solidez de sus instituciones. El buen desempeño en factores como mercado, medio ambiente y dinámica empresarial le otorgo este puesto. Asimismo, explico Córdoba, Santander ocupo la tercera casilla, al destacarse en educación básica y media y en la eficiencia de sus mercados. A estos departamentos les siguen Caldas y Boyacá. "Vimos la necesidad de un índice periódico.

La primera diferencia con el de la Cepal es que este será anual, para que con base en él se puedan tomar decisiones de política publica en Colombia", manifestó Córdoba. Durante la presentación del informe, el investigador del CPC Juan Felipe Quintero explico que en la rama de la institucionalidad Antioquia, Risaralda y Bogotá lideraron los resultados, debido a que se evidenciaron altos niveles de transparencia en entidades del Gobierno, buen desempeño administrativo, facilidades en el recaudo de impuestos y en el cumplimiento de contratos.

En contraste, La Guajira, Córdoba, Magdalena, Nariño y Sucre ocuparon los últimos puestos del listado nacional. Por ejemplo, La Guajira en materia de condiciones básicas registro una calificación de 2,3 sobre 10, mientras que en eficiencia logro una de 2.

En innovación, su puntuación fue de 1,64 y en infraestructura de 2,66. Entretanto, en cuanto a infraestructura —uno de los temas mas críticos—, regiones como Risaralda, Meta y Caldas muestran signos de fortaleza. Según el informe del CPC, "Risaralda es fuerte en ancho de banda de internet, en la facilidad para obtener permisos de construcción y en el porcentaje de vías pavimentadas en buen estado.

Por su parte, el Meta es sólido en infraestructura de transporte, en su inversión en agua potable y saneamiento y en el costo de la energía eléctrica". Agrega el documento que Caldas se destaco por la facilidad para tramitar licencias a la hora de construir y también por el estado de su infraestructura de transporte.

En cuanto al tema de educación superior y capacitación, asegura el estudio, Bogotá, Santander y Boyacá fueron los más destacados. Al referirse al tema de innovación y dinámica empresarial, otro de los pilares, Quintero explico que Bogotá, Antioquia y Caldas tienen los mejores resultados. Por ejemplo, la capital del país lidero el tema de investigación, inversión en actividades de ciencia y tecnología.

José Stalin Rojas, director del programa de Administración de Empresas de la Universidad Nacional, comento que "Bogotá por su tamaño de mercado e infraestructura de negocios repunta, a pesar de que se ha perdido el concepto de Bogotá - Región en las políticas públicas de la capital.

Entretanto, Antioquia consolida su dinamismo como región". Sin embargo, agrego que los departamentos que ocupan los últimos lugares del listado son el reflejo de la crisis institucional. "Este informe sirve para que el soporte de las instituciones sea analizado".

LINK:http://news.globalnews.com.co/(S(oysmruv0vwuij1njazsy2ktn))/VerNoticia.aspx?n=7610953&c=141&m=i
El Espectador. Vivir. Pág. 22.
Redes sociales: La nueva bolsa de empleo.
jueves, 07 de noviembre de 2013

El año pasado el país le entrego al mercado laboral 138.400 nuevos profesionales, 18.000 más que en 2010, según el Ministerio de Educación.  La mayoría son economistas, administradores, ingenieros y arquitectos que salieron de las aulas a ganarse en promedio $1´604.000.

Según el más reciente informe del Observatorio Laboral del Mineducacion, presentado ayer por la ministra María Fernanda Campo, el 60% de estos egresados se vinculo a la vida laboral antes de recibir su diploma profesional. Los jóvenes llegaron a las compañías a través de las prácticas académicas obligatorias o la búsqueda de trabajo en redes sociales.

A ese alto porcentaje de estudiantes-trabajadores se suma un 17,5% que, según el Observatorio, encontró empleo tan solo tres meses después de haberse graduado. "Lo interesante es que encontramos que el 95% de estos recién graduados trabaja en aéreas afines a las carreras que estudiaron", dijo la ministra Campo.

En los últimos anos, la incidencia de plataformas como Twitter y Facebook para encontrar trabajo ha superado todas las expectativas: en lo corrido de 2013, el 58% de los recién graduados que se vincularon a empleos lo hizo a través de convocatorias que llegaron por medio de familiares, amigos y conocidos que hacen parte de sus redes sociales virtuales. La ministra hizo un llamado para que los profesionales también aprovechen el Servicio Público de Empleo, teniendo en cuenta que solo el 2% de los egresados de las universidades lo consultan. Dentro del panorama del Observatorio sigue llamando la atención la brecha en los salarios dependiendo del género.

Aunque asistan a los mismos salones de clase y se gradúen de las mismas universidades, las mujeres en Colombia, técnicas, tecnólogas o profesionales, continúan ganando menos que sus colegas hombres. Según el panorama presentado este miércoles por el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación, ellas reciben 13% menos de salario solo por el hecho de ser mujeres. Entre las carreras mejor remuneradas siguen apareciendo las que se relacionan con la industria minero- energético (ingeniería de petróleos, geología e ingeniería electromecánica).

Sus egresados reciben, en promedio, salarios iniciales entre los $2´800.000 y los $4´300.000. La ministra de Educación se mostro preocupada por el poco interés que existe frente a los pregrados y especializaciones ligadas con el desarrollo rural del país. "El país está enfocando muchas de sus políticas hacia el desarrollo del agro, pero solo el 2,5% del total de graduados del ano pasado pertenece a profesiones afines a la agronomía. Hay que hacer un llamado para que los alcaldes y los empresarios entiendan que el país necesita este tipo de profesionales", dijo.

Para el experto en educación y profesor de la Universidad Nacional Andrés Felipe Mora, a los hallazgos del observatorio se debe sumar una variable importante: la baja cobertura que tiene el país en educación superior (solo el 35% de los bachilleres va a las universidades) y el alto nivel de deserción de las instituciones de educación superior (que en los últimos cinco años se ha estimado entre el 45% y el 50%).

"Si uno de cada dos estudiantes que entra a la universidad se retira y la cobertura sigue siendo tan baja, las brechas entre quienes tienen la oportunidad de estudiar para conseguir buenos empleos y los que no seguirán creciendo, haciendo de este un país cada vez mas inequitativo", concluye el investigador.

LINK:http://news.globalnews.com.co/(S(oysmruv0vwuij1njazsy2ktn))/VerNoticia.aspx?n=7610856&c=141&m=i
ADN. Bogotá. Pág. 5.
Mayor atención para los escolares.
jueves, 07 de noviembre de 2013

 La Secretaría Distrital de Educación ha invertido 1.487 millones de pesos en programas de control y vigilancia al suministro de alimentos en los colegios públicos. De esta forma la entidad hace un seguimiento a 697.561 estudiantes que reciben refrigerios o comida caliente (almuerzos) en las instituciones públicas, los cuales cuentan con la auditoría de la Universidad Nacional.

Por su parte, la Secretaría de Integración Social continúa con la apertura de 17 jardines para niños entre los 0 y 3 años. Solo en Kennedy, donde la administración distrital instaló su gobierno de proximidad, hay disponibles 797 cupos y otros 850 en comedores comunitarios.

LINK:http://news.globalnews.com.co/(S(oysmruv0vwuij1njazsy2ktn))/VerNoticia.aspx?n=7611798&c=141&m=i
Publimetro. Bogotá. Pág. 4.
Faltan 890 caballos por “desmovilizar” en Bogotá.
jueves, 07 de noviembre de 2013

Ahora hay más caballos jubilados que trabajando en Bogotá. Mucho menos de la mitad de los que había en las calles el 14 de enero de este año, cuando empezó oficialmente el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal.

Palomo, caballo blanco, pecoso, de pelo gris, pasará a la historia como el equino número 2000 en ser ´desmovilizado´ de la vida de trabajo. Ahora empezará un proceso de una o dos semanas de evaluaciones médicas y buena alimentación para definir su real estado de salud, y finalmente será entregado a alguno de los futuros ´papás´ que esperan estar en la lista de los elegidos para darles un final feliz a sus vidas de caballo.

Otros equinos han llegado a los centros de rehabilitación de la UDCA y de la Universidad Nacional y no han corrido con tan buena suerte. Según la Secretaría de Movilidad, 82 caballos han muerto en las clínicas de esos centros educativos porque tenían enfermedades altamente contagiosas o sin cura, y la mejor alternativa que tenían era no seguir viviendo.

Al momento, han sido recibidos 2033 caballos y han sido entregados en adopción 1788. Los demás esperan y se recuperan. Cuando la totalidad de los 2890 caballos censados hayan dejado la calle, entonces quedará prohibido en Bogotá que un equino trabaje. La excepción aplica para los caballos de la Policía, por ejemplo.

La mayoría de los carreteros ha elegido obtener un carro a cambio de su caballo; de hecho, solo 18 pidieron una casa, 95 un plan de negocios y 66 no han escogido aún. Los que quieren carros deben tener licencia y no tener comparendos pendientes. Tamhasta el momento 2508 lo han hecho; según Movilidad, 109 han sido citados y no han ido a la clase y 80 no contestan el celular ni otros medios de comunicación que dejaron como contacto.

La lista de posibles adoptantes por supuesto que duplica y hasta triplica a la cantidad de caballos que quedan para adopción: así lo quisieron para poder elegir realmente a los mejores ´papás´. De hecho, aún hay inscripciones abiertas.

LINK:http://news.globalnews.com.co/(S(oysmruv0vwuij1njazsy2ktn))/VerNoticia.aspx?n=7610252&c=141&m=i
El Periódico. General. Pág. 15.
Reinician clases.
jueves, 07 de noviembre de 2013

Hoy se reinician las clases de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional sede Bogotá, después de que el pasado lunes 28 de octubre se desplomara una parte del techo con lo que se averiaron 11 salones.

"Lo que tuvimos fue una saturación exagerada de agua en las canales. Estas se rebozaron, duplicaron el peso del cielo raso y este, obviamente, colapso. Vamos a poner un cielo raso más eficiente, acorde con las necesidades actuales y de fácil mantenimiento", explicó Leonardo Álvarez, director de Infraestructura de la Universidad Nacional de Colombia.

El rector de la institución educativa, Ignacio Mantilla, explicó que para restaurar sus instalaciones se necesitan 2 billones de pesos.

LINK:http://news.globalnews.com.co/(S(oysmruv0vwuij1njazsy2ktn))/VerNoticia.aspx?n=7608641&c=141&m=i
El Nuevo Siglo. Política. Pág. 11A.
Avanza estampilla para U. públicas.
jueves, 07 de noviembre de 2013

En tercer debate fue aprobado el proyecto de ley que crea la "estampilla pro Universidad Nacional de Colombia y demás universidades estatales de Colombia". El proyecto, que pasa a último debate, le significará recursos por el orden de los 200.000 millones de pesos anuales, tanto a la Universidad Nacional como a las otras 31 universidades públicas del país, dijo el senador huilense Rodrigo Villalba, del Partido Liberal.

LINK:http://news.globalnews.com.co/(oysmruv0vwuij1njazsy2ktn))/VerNoticia.aspx?n=7611176&c=141&m=i

Otro link de la noticia

El Heraldo

LINK:http://news.globalnews.com.co/(S(oysmruv0vwuij1njazsy2ktn))/VerNoticia.aspx?n=7611545&c=141&m=i
Portafolio. Dos minutos. Pág. 2.
Ignacio Mantilla.
jueves, 07 de noviembre de 2013

El rector de la Universidad Nacional explicó que para poder restaurar las instalaciones de la institución se necesitan 2 billones de pesos.

LINK:http://news.globalnews.com.co/(S(oysmruv0vwuij1njazsy2ktn))/VerNoticia.aspx?n=7610816&c=141&m=i
(Arriba Bogotá): (56¨)
Canal City TV
miércoles, 06 de noviembre de 2013

Mención opinión rector UN Ignacio Mantilla. Tema. “Los estudiantes de la facultad de derecho de la universidad Nacional regresan a clases.”.
Mostrando resultados 3436 a 3450 de un total de 19739

No existen noticias en esta lista.


Mapa del sitio
Nuestras categorías Productos Portales
Universidad Ciencia y Tecnología UN Periódico Agencia de Noticias UN
Análisis Deportes Carta Universitaria UN Radio
Política Academia Matices Prisma TV
Nación Cultura Claves para el Debate Público
Economía Medioambiente

Director Jaime Franky Rodríguez //  Diseño y Desarrollo - Medios Digitales Martha L. Chaves Muñoz, Cristian Orlando Bogotá, Pedro Daniel Valero, Javier Morales, Javier Garzón Publicación de la Unidad de Medios de Comunicación -Unimedios- de la Universidad Nacional de Colombia. PBX.: (1) 316 5000 ext. 18108 -18106 Fax: (1) 316 5232 • Correo electrónico: agencianoticias@unal.edu.co // Se permite la reproducción total o parcial de la información, otorgando el crédito a la Agencia de Noticias UN.

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia