Bogotá D.C., sep. 08 de 2010 - Agencia de Noticias UN– En próximos días se aprobará la nueva Ley de Desarme y Control de Armas, que por primera vez regulará las municiones y establecerá sanciones más severas para tenencia y porte ilegal de armas.
Así lo expresó el presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional de Venezuela, Tulio Jiménez, al programa UN Análisis de UN Radio. Asimismo, destacó que la iniciativa busca adaptar la norma actual a la realidad en su país “con restricciones al porte de armas personal, aumento al rango de edad para porte y tenencia a los 25 años y limitaciones a la cantidad de municiones por individuos”.
Igualmente, el Presidente de la Comisión precisó que “el proyecto plantea algunas disposiciones transitorias en las cuales la población con licencia para portar o tener armas debe registrarse nuevamente”, y anunció que durante los próximos tres años no se otorgarán más licencias.
El diputado explicó que la ley tiene un objetivo fundamentalmente preventivo. Además, se busca un aumento de la pena, de manera que los beneficios a obtener sean muy difíciles de lograr.
Al referirse a las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre en Venezuela, Jiménez aseguró que “el ambiente electoral es bastante apasionante tanto para los candidatos como para los venezolanos. Aunque la oposición ha aprovechado la muerte del huelguista Franklin Brito para culpar al gobierno, cuando es conocido por todos los venezolanos que hubo esfuerzos por disuadir a esta persona para que finalizará su manifestación, la campaña transcurre con bastante tranquilidad, porque simplemente hace parte del proceso electoral actual”.
Al finalizar, el diputado Tulio Jiménez celebró las buenas relaciones entre su gobierno y el Estado colombiano, resaltando que las políticas comunes que manejan ambos países ayudan a la cooperación internacional.
(Por: Fin/papg/csm/lrc)
N° 513






Enviar a un amigo
Imprimir
Facebook
Compartir