escudo
escudo colombia
Unidad de Medios de Comunicación - Unimedios
Agencia de Noticias
inicio
sedes
correo
pd
     RSS
Twitter
Youtube
facebook
UN entregó distinciones a sus funcionarios administrativos
Flash is required!
Las distinciones se entregan con el objetivo de exaltar los méritos excepcionales y los servicios ofrecidos a la Institución. Fotos:A. Felipe Castaño/Unimedios

Las distinciones se entregan con el objetivo de exaltar los méritos excepcionales y los servicios ofrecidos a la Institución. Fotos:A. Felipe Castaño/Unimedios

El Consejo Superior Universitario y la Vicerrectoría General concedieron distinciones especiales y de reconocimiento a los funcionarios destacados por la prestación de sus servicios y trayectoria en la UN.

El Consejo Superior Universitario y la Vicerrectoría General concedieron distinciones especiales y de reconocimiento a los funcionarios destacados por la prestación de sus servicios y trayectoria en la UN.

Bogotá D.C., sep. 24 de 2010 - Agencia de Noticias UN– El Consejo Superior Universitario y la Vicerrectoría General concedieron distinciones especiales y de reconocimiento a los funcionarios destacados por la prestación de sus servicios y trayectoria en la UN.

En el marco de la celebración del Día del Empleado Administrativo, se realizó la entrega de distinciones, las cuales se crearon con el objetivo de exaltar los méritos excepcionales y los servicios destacados de estos funcionarios a la Institución, mediante la entrega de la Medalla Manuel Ancízar, la Medalla de Sede y las Menciones Honoríficas.

También se exaltaron la trayectoria, el servicio y los méritos excepcionales de los empleados administrativos que cumplen 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio a la Universidad Nacional de Colombia, quienes recibieron un escudo de parte de los directivos por su compromiso con la Institución.

“Esta ceremonia busca hacer las distinciones al personal administrativo; unas distinciones muy difíciles porque hay muchas personas muy buenas, pero que son muy merecidas para quienes las han recibido. Ellas reconocen el mérito excepcional de los empleados a nivel nacional y de cada una de la sedes”, manifestó Beatriz Sánchez, vicerrectora general de la Universidad Nacional.

Para el director nacional de Bienestar Universitario, Juan Camilo Restrepo, “es absolutamente importante recocer el trabajo que hacen los funcionarios de la Universidad, ya que esta es una forma de estimular a los empleados”.

Por su parte, los funcionarios recibieron con beneplácito estas distinciones, las cuales representan su dedicación y compromiso con las labores que desempeñan en el alma máter.

“Es un gran sentimiento que significa orgullo y responsabilidad. Además que esto es un gran estímulo para continuar haciendo los mejores esfuerzos y representando de la mejor manera a la Universidad Nacional. A lo largo de los 19 años he demostrado valores, esfuerzo y un gran amor por la Institución, lo que se ve reflejado en la constancia y el compromiso día a día”, expresó Óscar Antonio Cruz Maldonado, quien recibió la Medalla Manuel Ancízar.

Para Juan Guillermo Martínez, quien recibió el escudo por cumplir 35 años en la UN, ser parte de la Institución es un motivo de orgullo. “Para mí es una felicidad muy grande trabajar en la mejor universidad del país. Todo lo que soy hoy en día es gracias a la Universidad: mi familia, mi esposa y prácticamente toda la vida se la debo a la Nacional”.

El Rector exaltó los logros de la UN
En su intervención durante la ceremonia, el profesor Moisés Wasserman, Rector de la Universidad Nacional, expresó varios de los logros que ha obtenido la Institución durante los últimos años.

“En el 2010 recibimos para todas las sedes la calificación de calidad máxima que se otorga en el país, en un hecho sin precedentes. Una de las fortalezas señaladas por el comité internacional fue nuestra capacidad de renovarnos y cambiar, la visión de futuro y la sólida institucionalidad”.

Adicionalmente, el Rector hizo mención al trabajo que ha realizado el Sistema de Mejor Gestión (SIMEGE) de la UN. “La Secretaría General construyó un sistema de ordenamiento jurídico en el que por primera vez integramos en una base amigable toda la normatividad de la Universidad, y esta se puso al servicio de la comunidad. A través de la consolidación de este sistema se espera constituir al Alma Máter en un modelo de gestión pública y educación superior a nivel nacional e internacional, basado en 3 principios: gestión integral, avance y consolidación del mejoramiento y el autocontrol para el buen desarrollo de los procesos”, concluyó el profesor Wasserman en la entrega de las distinciones administrativas.

En la ceremonia se presentó la Orquesta Juvenil Collegium Músicum del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional, que reúne 60 músicos entre los 10 y 19 años de edad.

Las distinciones
La Medalla Manuel Ancízar se otorgó a los siguientes funcionarios administrativos con más de 5 años de antigüedad al servicio de la Universidad, quienes se han destacado por tener una intachable hoja de vida, responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, relaciones interpersonales óptimas e identificación con los intereses de la Universidad. Estos fueron los funcionarios que recibieron la medalla:

•    Nivel nacional
Myriam Rodríguez Delgado

•    Sede Bogotá
Flor Marina Arandia Fernández
Óscar Antonio Cruz Maldonado
Máryuri Mesa Marín

•    Sede Manizales
Lina Clemencia Rivera Ocampo

•    Sede Medellín
Dora Elena Orrego Mejía

•    Sede Palmira
Lilia Graciela Gómez Alvarado

La Medalla de Sede se concedió a los empleados administrativos con más de 5 años de servicio, con desempeño laboral sobresaliente y sentido de pertenencia con la Universidad:

•    Nivel nacional–Medalla Antonio García Nossa
Ricardo Alonso Cañón Colmenares
María Lilia Torres Ulloa
José Ramiro Puerto Vargas

•    Sede Bogotá–Medalla Antonio García Nossa
José Alejandro Bonilla Silva
Beatriz Torres Garzón
Carlos Alfredo Roa
Osiris María Londoño Arias
María Alcira Quiroga Quiroga
Manuel Enrique Menéndez Olivares
Elizabeth Hernández Ávila
July Andrea García Amézquita

•    Sede de Manizales–Medalla Gabriel Robledo Villegas
Carmen Patricia Chica Cortés

Sede Medellín–Medalla Alejandro López
Oscar Javier Jaramillo Rúa
María Piedad León Cáceres
Martha Nancy Hoyos Bedoya

Sede Palmira–Medalla Ciro Molina Garcés
Dagoberto Ortega Rodríguez

Mención Honorífica se entregó a los siguientes funcionarios que han sobresalido por sus servicios distinguidos:

•    Nivel Nacional
Alba Inés Rodríguez Agudelo
Dora Rodríguez Martínez
Dora Inés Perilla Castillo
Delia Amparo Gómez Silva
Pablo Rojas Morales
Diana Garzón Quimbayo
Martha Gladys Rugeles Rodríguez.

•    Sede Bogotá
Lucy Gaitán Rodríguez
Manuel Guillermo Martínez Mendoza
Clara Inés Ruiz Valdés
Magdalena Barrera
Consuelo Buitrago Prieto
Gerald Ricardo Cárdenas Estupiñán
Flor Ángela Díaz Vega
Elisa Moreno Moreno
Yolanda Rueda Delgado
María Eugenia Ramírez Valero
Fanny Valderrama De Daza
Diana Marcela Cangrejo Bermúdez
Carmen Beatriz Cano Castiblanco
Álvaro Jiménez Toquica

•    Sede Manizales
Luz de Iris Montoya Orozco
Luz Clemencia Gómez Barco

•    Sede Medellín
Alberto Ibarra Darío
Diana Nazarethe Ospina Rúa
Nancy del Socorro Arenas Castañeda
Carlos Enrique Jaramillo Zapata
Ligia Inés Piedrahita Guarín
Luis Beltrán Saldarriaga Grisales
Sandra Inés Puerta Arango

•    Sede Palmira
María Elena Guevara Lozano
José Wilson Murillo Lozano

Entrega de escudos
Los empleados administrativos que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años recibieron un escudo como reconocimiento a su compromiso con la Universidad.

Para ver la lista de los funcionarios dé clic aquí.


(Por: Fin/car/csm/lrc)

N° 715

Más recientes

Más vistos

Mapa del sitio
Nuestras categorías Productos Portales
Universidad Ciencia y Tecnología UN Periódico Agencia de Noticias UN
Análisis Deportes Carta Universitaria UN Radio
Política Academia Matices Prisma TV
Nación Cultura Claves para el Debate Público
Economía Medioambiente

Director Juan Manuel Tejeiro // Coordinadora Blanca Nelly Mendivelso // Editores Sandra Uribe Pérez, Carlota Loaiza Cadavid  // Redactores Amazonia Harrison Calderón Bogotá Carlos Fernando Álvarez Camargo, Carlos Cuervo, Luis Fernando García - Manizales Fanny Lucía Pedraza Valencia, Ana María Escobar - Medellín Doris Gómez Osorio, Gimena Ruiz Pérez, Harrison Rentería - Palmira Laura Fuertes, Jeinst Campo // Colaboradores Claudia Sánchez, César Herrera De la Hoz  // Fotógrafos Víctor Manuel Holguín, A. Felipe Castaño // Archivo Digital Víctor Manuel Holguín // Corrección de estilo Fernando Gaspar Dueñas // Traductor Roberto Rey Canales // Contacto Giovanni Clavijo // Camarógrafos y Editores Giovanny Sierra, Juliana Cepeda, Ómar Cárdenas, Mónica González, Andrés Almeida // Diseño y Desarrollo - Medios Digitales Martha L. Chaves Muñoz, Cristian Orlando Bogotá, Pedro Daniel Valero, Javier Morales, Javier Garzón Publicación de la Unidad de Medios de Comunicación -Unimedios- de la Universidad Nacional de Colombia. PBX.: (1) 316 5000 ext. 18108 -18106 Fax: (1) 316 5232 • Correo electrónico: agencianoticias@unal.edu.co // Se permite la reproducción total o parcial de la información, otorgando el crédito a la Agencia de Noticias UN.

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia
PBX: 3165000 ext. 18108
agencianoticias@unal.edu.co
Aviso Legal