UN capacita a docentes en pedagogía y didáctica
Cargando Video...

Proyecto de Fortalecimiento de la Planta Docente.

Ofrecido a la planta docente de la UN en Manizales. / Unimedios

Manizales, jun. 09 de 2011 - Agencia de Noticias UN- Capacitar a los docentes en temas de pedagogía, multimedia, didáctica y herramientas tecnológicas para la realización de sus clases es el objetivo del proyecto Desarrollo de la Planta Docente.

Con este proyecto, la Dirección Académica de la UN en Manizales continúa ofreciendo a su comunidad opciones para el mejoramiento en la calidad de los procesos que estén a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

“El fortalecimiento de la planta docente no tiene que ver con estudios de doctorado, posdoctorado o maestrías, esa parte se maneja desde la Vicerrectoría, la Dirección de Investigaciones y las facultades, lo que nos interesa es cumplir con la reglamentación del Acuerdo 033, que es ofrecer capacitación en elementos de pedagogía y didáctica”, explicó el docente Eduardo José Villegas Jaramillo, director académico de la sede.

Dentro de las acciones que se han adelantado para identificar cuáles son las áreas que requieren mayor atención y dedicación por parte del profesorado, se realizó una encuesta que fue respondida por aproximadamente 150 docentes.

“Tenemos excelentes profesionales en la Universidad, pero es una realidad que nos estamos quedando cortos en la parte pedagógica y didáctica. Sabemos que la Institución se ha venido actualizando en el manejo de sistemas de la información, aulas virtuales, ayudas didácticas, nos ofrecen herramientas para apoyar nuestros procesos de enseñanza y aprendizaje, pero los estamos aprovechando a un nivel muy bajo”, comentó Villegas Jaramillo.

Luego del diagnóstico que se entregará de la consolidación de la encuesta, desde la Dirección Académica se llevarán a cabo talleres o cursos sobre creación de páginas web, uso del correo electrónico, manejo de las redes sociales, implementación de herramientas tecnológicas, entre otros.

“Hasta ahora, algunas de las facultades se han preocupado por ofrecer cursos de blackboard, en general de pedagogía, pero creo que aunque el nivel ha sido muy bueno, el cubrimiento no ha sido el ideal. Necesitamos llegar a los profesores con herramientas novedosas, que les permitan adelantar una clase moderna, que atraiga al estudiantado”, afirmó el docente.

(Por: Fin/flpv/feb/vbr)

Más recientes

Más vistos

Nuestras categorías Productos Portales
Universidad Ciencia y Tecnología UN Periódico Agencia de Noticias UN
Análisis Deportes Carta Universitaria UN Radio
Política Academia Matices Prisma TV
Nación Cultura Claves para el Debate Público
Economía Medioambiente

Director Jaime Franky Rodríguez //  Diseño y Desarrollo - Medios Digitales Martha L. Chaves Muñoz, Cristian Orlando Bogotá, Pedro Daniel Valero, Javier Morales, Javier Garzón Publicación de la Unidad de Medios de Comunicación -Unimedios- de la Universidad Nacional de Colombia. PBX.: (1) 316 5000 ext. 18108 -18106 Fax: (1) 316 5232 • Correo electrónico: agencianoticias@unal.edu.co // Se permite la reproducción total o parcial de la información, otorgando el crédito a la Agencia de Noticias UN.