Bogotá D.C., abr. 13 de 2010 - Agencia de Noticias UN– Una delegación de la Universidad Nacional de Colombia, encabezada por el rector Moisés Wasserman, viajó a Washington con el propósito de lograr el apoyo de entidades de ese país para la creación de la Sede Tumaco.
“El viaje, en cooperación con la fundación Phelps Stokes, tiene la intención de presentar a algunas autoridades tanto nacionales americanas como internacionales nuestro proyecto de una sede en Tumaco. Esto es parte de la política incluyente de la Universidad, que ya ha abierto sus sedes en otros lugares alejados del centro del país y quiere abrir una sede también en el epicentro de las comunidades afrocolombianas para llevar una educación de máxima calidad a ese lugar”, señaló el Rector en entrevista concedida a representantes de dicha fundación.
Phelps Stokes tiene como misión responder a las necesidades educativas de la población pobre en zonas rurales y urbanas de África, América Latina y Estados Unidos, con atención particular a la población afrodescendiente e indígena, mantiene acuerdos con varias instituciones de educación superior en Colombia como la Universidad Nacional.
“Tumaco se encuentra en una zona denominada Chocó geográfico, la cual forma parte del Pacífico húmedo colombiano, donde hay una preponderancia muy fuerte afrocolombiana. Es también un lugar muy abandonado por el Estado, donde los niveles de pobreza y los índices de progreso social son los más bajos de todo el país y pues se convierte en un blanco muy importante para lograr igualdad e inclusión social de las etnias colombianas. Esa es la razón más importante para que la Universidad Nacional haga presencia activa con sus programas educativos en ese lugar”, agregó el doctor Wasserman.
La delegación de la Institución educativa también estuvo reunida con organizaciones de notable relevancia como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Americanos, así como varios miembros del congreso estadounidense.
(Por: Fin/ftl/feb)
N° 138







Enviar a un amigo
Imprimir
Facebook
Compartir