Se acerca la Feria de Emprendimiento

Afiche Promocional V Feria de Emprendimiento. Fotos: Unimedios

Bogotá D.C., Feb. 23 de 2010 - Agencia de Noticias UN– Con el eslogan “Yo también soy UN emprendedor”, la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública y la Dirección de Bienestar de la Sede Bogotá organizan la V Feria de Emprendimiento.

El objetivo de esta Feria, que se cumplirá los días 10 y 11 de marzo, es ofrecer un espacio de divulgación y estimulación a las ideas, prototipos y planes de negocio que se desarrollan en la Universidad Nacional de Colombia, fomentando de esta forma la cultura emprendedora de sus estudiantes.

El evento, coordinado por la Unidad de Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas y el Consultorio Empresarial de la Dirección de Bienestar de la Sede, contará con tres actividades principales: una muestra empresarial, un concurso y una serie de conferencias o actividades académicas.

En la muestra empresarial se exhibirán proyectos que se encuentran en fase de plan de negocio y/o prototipo. Estos proyectos pertenecen a la comunidad universitaria y a la comunidad de usuarios de la Unidad de Emprendimiento.

Los interesados en participar en esta fase deben diligenciar un “Formulario plan” y enviarlo al correo feriaempre_bog@unal.edu.co, con copia al correo bancotalentos@unal.edu.co, el cual será evaluado por un jurado que seleccionará los 20 mejores proyectos para ser exhibidos en un stand durante la feria y participar por premios al primer y segundo lugar.

En la segunda actividad se realizará el concurso “A que conseguimos 1.000 Ideas de Negocio en la UN”, en el que se expondrán 1.000 ideas de negocio en cualquier estado de desarrollo. En esta fase se premiarán las 10 mejores en las categorías de idea ecológica, tecnológica, más original, servicios, productor e impacto cultural, entre otras categorías.

Quienes deseen participar en esta segunda actividad deben diligenciar el “Formulario Ideas” y enviarlo al correo feriaempre_bog@unal.edu.co, con copia al correo bancotalentos@unal.edu.co. Igualmente, lo deben llevar a las cajas ubicadas en las direcciones de Bienestar en cada una de las facultades de la Universidad o en la Unidad de Emprendimiento. Todas las ideas serán exhibidas durante la feria en un mural y participarán por diferentes premios.

También se contará con una programación académica que incluye conferencias y talleres a cargo de profesores de la facultad, relacionados con emprendimiento rural, cómo cobrar y experiencias de empresarios egresados de la UN, entre otros.

El evento, que se llevará a cabo en el Auditorio León de Greiff desde las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde durante los dos días, es gratuito. Para las conferencias es requisito realizar la preinscripción y para los concursos es indispensable el diligenciamiento y entrega oportuna de los formularios.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados podrán dirigirse al Consultorio Empresarial de la Dirección de Bienestar, Pablo César Guevara, consempresa_bog@unal.edu.co, www.empresarial.unal.edu.co, teléfono 316 5000 extensiones 10631 y 10670. En la Unidad de Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas, Diana Páez, www.emprendimiento.unal.edu.co, en el correo electrónico feriaempre_bog@unal.edu.co, y en el teléfono 3165000 extensiones 12332 y 12442.

(Por: Fin/evm/csm)

Enviar a un amigo Enviar a un amigo     Imprimir Imprimir     Facebook      Compartir Compartir