Bogotá D.C., feb. 11 de 2011 - Agencia de Noticias UN- Es para nosotros motivo de orgullo saber que la Agencia de Noticias de la Universidad es un medio reconocido por su labor periodística.
Con estas palabras exaltó el rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman, el premio que recientemente obtuvo este órgano de difusión de la Institución, al tiempo que agregó: “Es muy grato ver que la Universidad Nacional está siendo reconocida gracias a este medio por sus labores positivas”.
No es indiferente para los miembros de la Universidad, que se ha convertido en un referente y una fuente abierta para la exposición de temas variados y de análisis del diario acontecer nacional e internacional.
“La Agencia de Noticias UN es un medio que escucha, interpreta y que facilita la comunicación externa e interna de la Universidad”, afirmó la vicerrectora general, Beatriz Sánchez.
La funcionaria enfatizó que es un ente motivador para que la Institución se proyecte y que cumpla su misión hacia una verdadera presencia nacional.
Por su parte, Juan Camilo Restrepo, director nacional de Bienestar, dijo que el premio CPB “es un gran reconocimiento al esfuerzo hecho por la UN y, sobre todo, por Unimedios para tratar de visibilizar las labores, permitiendo un sentido de responsabilidad institucional frente a la sociedad”.
Cabe agregar que la Agencia de Noticias UN cumple la labor de comunicar temas de carácter científico, cultural y de análisis que no son de fácil acceso para la población en general. “En ese sentido, es muy meritorio y nos llena de satisfacción y orgullo que la labor periodística haya obtenido este reconocimiento”, aseguró Jorge Ernesto Durán, secretario general de la UN.
“Este es un ejemplo para todo el país, hecho que se nota en las consultas que se hacen a la página (http://www.agenciadenoticias.unal.edu.co/), sin contar que es un mecanismo para poder tener en el país un escenario donde se permita reconocer y saber lo que hace la Universidad”, dijo Julio Esteban Colmenares, vicerrector de la Sede Bogotá.
Agregó que, además, ayuda a que la sociedad interiorice lo que es la UN, su sistema universitario y tomen a la ciencia y la tecnología como mecanismo de trabajo.
Wasserman, por su parte, enfatizó en que es una obligación de la Universidad hacer uso de sus medios de comunicación, con el fin de seguir mostrando aquello que hace que la Institución continúe siendo líder.
(Por: Fin/jrb/feb/vbr)
N° 992









Enviar a un amigo
Imprimir
Facebook
Compartir