Piedad Bonnett narra El prestigio de la Belleza
Cargando Video...

Piedad Bonnett, escritora. - Fotos: Víctor Manuel Holguín / Unimedios

Bogotá D.C., May. 26 de 2010 - Agencia de Noticias UN– Así se titula la obra más reciente de la escritora antioqueña Piedad Bonnett, invitada más reciente al programa Encuentro con la Palabra, del Departamento de Literatura de la UN de Colombia.

“El prestigio de la belleza es la historia de una niñita, desde que nace hasta que cumple 15 años de edad, que siente que su mamá no la encuentra bonita. De manera que se narran las vicisitudes de esas niña entre la belleza y la fealdad”, cuenta Bonnett.

“Pero más que eso es una profundización en la infancia, en la educación religiosa, el contacto que tienen los niños y los adolescentes con temas importantísimos como el cuerpo, la autoridad y Dios”, agregó la escritora.

Piedad Bonnett nació en 1951 en Amalfi (Antioquia). Desde los 8 años de edad se trasladó a Bogotá. Es licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes, donde fue profesora de Literatura en la Facultad de Artes y Humanidades desde 1981. Es autora de teatro, novela y poesía. Entre sus obras encontramos De círculo y ceniza (1989), Lo demás es silencio: Antología poética (2003), Para otros es el cielo (2005).

Encuentro con la Palabra es un evento en el que los invitados leen partes de sus obras u obras completas. Esta lectura es seguida de un diálogo entre el público oyente y el escritor o escritora que participa del encuentro.

Está abierto a todos los públicos interesados en la narrativa y la dramaturgia contemporáneas.

(Por: Fin/ftl/feb)

Más recientes

Más vistos

Nuestras categorías Productos Portales
Universidad Ciencia y Tecnología UN Periódico Agencia de Noticias UN
Análisis Deportes Carta Universitaria UN Radio
Política Academia Matices Prisma TV
Nación Cultura Claves para el Debate Público
Economía Medioambiente

Director Jaime Franky Rodríguez //  Diseño y Desarrollo - Medios Digitales Martha L. Chaves Muñoz, Cristian Orlando Bogotá, Pedro Daniel Valero, Javier Morales, Javier Garzón Publicación de la Unidad de Medios de Comunicación -Unimedios- de la Universidad Nacional de Colombia. PBX.: (1) 316 5000 ext. 18108 -18106 Fax: (1) 316 5232 • Correo electrónico: agencianoticias@unal.edu.co // Se permite la reproducción total o parcial de la información, otorgando el crédito a la Agencia de Noticias UN.