No podemos responder a inundaciones con arrogancia: Ardila.

, jul. 01 de 2011 -

Gerardo Ardila, director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional, y condecorado con la Orden Civil al Mérito Ambiental Thomas van der Hammen, indicó que actualmente los ríos se han concebido como un problema y no como sistema de vida.

Ardila considera que el hecho de construir jarillones a los lados de los ríos impide que estos depositen el agua sobrante en los lugares donde normalmente lo hacen. El experto recordó que los muiscas, llamados gente del agua, desarrollaron sistemas mediante procesos de ingeniería hidráulica y de suelos para manejar y cosechar el líquido con el fin de aprovecharlo de la mejor manera posible.

LINK: http://www.faae.org.co/laCotorra/lacotorra33.html

()

Enviar a un amigo Enviar a un amigo     Imprimir Imprimir     Facebook      Compartir Compartir