escudo
escudo colombia
Unidad de Medios de Comunicación - Unimedios
Agencia de Noticias
inicio
sedes
correo
pd
     RSS
Twitter
Youtube
facebook
La UN avanza en modelo de extracción de compuestos puros
La biodiversidad, además de referirse a las especies vegetales, animales o microorganismos, incluye también la química y las moléculas.

La biodiversidad, además de referirse a las especies vegetales, animales o microorganismos, incluye también la química y las moléculas.

El objetivo de la franja del Seminario de Ingeniería Química en el Año Internacional de la Biodiversidad es presentar la estrecha relación entre biodiversidad y química. / Unimedios

El objetivo de la franja del Seminario de Ingeniería Química en el Año Internacional de la Biodiversidad es presentar la estrecha relación entre biodiversidad y química. / Unimedios

Bogotá, D.C., sep. 01 de 2010 - Agencia de Noticias UN– En la implementación en el país de una novedosa tecnología importada de Alemania para extraer compuestos puros de diferentes fuentes, trabaja la UN en Bogotá.

“Es una tecnología que no se conoce mucho en el mundo, acá en Colombia tampoco. Sin embargo, a nivel industrial se conoce desde 1970”, explicó el ingeniero químico Luis Ignacio Rodríguez Varela, especialista en Extracción con fluidos supercríticos y magíster en Ingeniería Química.

Durante su especialización en Alemania, el ingeniero tuvo la oportunidad de trabajar con esa tecnología, utilizada para extraer compuestos muy puros de las plantas o minerales. “Mediante esta técnica puedo extraer colorantes, aromas, sabores, fotocompuestos y muchos derivados de las plantas”, aclaró el ingeniero Rodríguez, quien agregó que su aplicación se orienta a los sectores de alimentos, cosméticos y medicinales.

El especialista ampliará este tema durante la conferencia ‘Aplicación actual y potencial de la extracción con fluidos supercríticos en nuestra biodiversidad’, en la franja Seminario del Departamento de Ingeniería Química, que se realizara este jueves 2 de septiembre, de 2:00 a 4:00 de la tarde, en el auditorio C del edificio 453 - Aulas de Ingeniería.

El Ingeniero Rodríguez se encuentra vinculado como docente en la UN y su experiencia práctica e investigativa en este campo es muy amplia e interesante, además con reconocimiento a nivel nacional en el diseño, construcción y puesta en marcha de plantas piloto e industriales para el aprovechamiento de innumerables especies vegetales.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico meriverosr@unal.edu.co, o llamar al 316 5000 extensiones 14053 y 14092.


(Por: Fin/evm/csm/vbr)

N° 437


Enviar a un amigo Enviar a un amigo     Imprimir Imprimir     Facebook      Compartir Compartir


Comentarios

No hay comentarios
*

*

*

* Campo obligatorio

Más recientes

Más vistos

Mapa del sitio
Nuestras categorías Productos Portales
Universidad Ciencia y Tecnología UN Periódico Agencia de Noticias UN
Análisis Deportes Carta Universitaria UN Radio
Política Academia Matices Prisma TV
Nación Cultura Claves para el Debate Público
Economía Medioambiente

Director Carlos Alberto Patiño Villa // Editora Blanca Nelly Mendivelso // Coordinadores Sandra Uribe Pérez // Redactores Amazonia Harrison Calderón Bogotá Hermann Sáenz Prieto, Carlos Fernando Álvarez  - Manizales Fanny Lucía Pedraza Valencia, Ana María Escobar - Medellín Doris Gómez Osorio, Gimena Ruíz Pérez, Harrison Rentería - Palmira Laura Fuertes, Jeinst Campo // Colaboradores Claudia Sánchez, César Herrera De la Hoz  // Fotógrafos Víctor Manuel Holguín, A. Felipe Castaño // Archivo Digital Víctor Manuel Holguín // Corrección de estilo Verónica Barreto Riveros, Sandra Uribe Pérez // Contacto Giovanni Clavijo // Camarógrafos y Editores Giovanny Sierra, Juliana Cepeda, Ómar Cárdenas, Mónica González, Andrés Almeida // Diseño y Desarrollo - Medios Digitales Martha L. Chaves Muñoz, Cristian Orlando Bogotá, Pedro Daniel Valero, Javier Morales, Javier Garzón Publicación de la Unidad de Medios de Comunicación -Unimedios- de la Universidad Nacional de Colombia. PBX.: (1) 316 5000 ext. 18108 -18106 Fax: (1) 316 5232 • Correo electrónico: agencianoticias@unal.edu.co // Se permite la reproducción total o parcial de la información, otorgando el crédito a la Agencia de Noticias UN.

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia
PBX: 3165000 ext. 18108
agencianoticias@unal.edu.co
Aviso Legal