“La revelación del tiempo”, de Hannah Collins, en la UN

Hannah Collins.

Bogotá D.C., sep. 08 de 2010 - Agencia de Noticias UN– La artista inglesa expondrá 6 proyectos en los que, por medio de la fotografía y la imagen en movimiento, indaga sobre las consecuencias de la modernidad en los espacios y en los seres que los habitan.

A partir del próximo 16 de septiembre, en el Museo de Arte de la Universidad Nacional se podrá ver la exposición “La revelación del tiempo”. La muestra, que estará abierta hasta el 27 de noviembre, es organizada por la Universidad Nacional y producida por la Fundación La Caixa, en colaboración con el Museo de Arte de la Dirección Nacional de Divulgación Cultural de la UN.

La exposición se compone de 6 instalaciones audiovisuales que se adecuarán en las diferentes salas del Museo de Arte. Algunas obras constan de 3 ó 5 proyecciones simultáneas. Los videos fueron grabados en diferentes formatos y constituyen una de las bases fundamentales del trabajo de Collins, abordar detalles de los espacios desde una perspectiva panorámica.

Hannah Collins nació en Londres en 1956. Empezó su carrera como escultora y pintora; sin embargo, su preocupación por el espacio la condujo al mundo de la fotografía. En los años 80 se trasladó a Barcelona, donde trabaja y reside actualmente.

Las obras de Collins se encuentran en los espacios más importantes dedicados al arte moderno en Europa, como la Tate Gallery de Londres, la Colección de la Fundación La Caixa de Madrid, el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid y el Parlamento Europeo de Estrasburgo.

(Por: Fin/lmp/csm/lrc)

Enviar a un amigo Enviar a un amigo     Imprimir Imprimir     Facebook      Compartir Compartir