Iparm reconoce a los mejores deportistas

Primer torneo de Ajedrez Activo 2010, Colegio Iparm. Fotos: Unimedios

Torneo de Ajedrez en el Iparm.

Último encuentro de Reyes.

Bogotá D.C., jun. 23 de 2010 - Agencia de Noticias UN– Norberto Andrés Camacho y Juan Esteban Gamboa se coronaron campeón y subcampeón, respectivamente, en el Primer Torneo de Ajedrez Activo 2010, organizado por el colegio Iparm de la UN.

Para incentivar a los deportistas, el Iparm reconoció a los ganadores del torneo, así como a los demás competidores que ganaron en las diferentes modalidades deportivas y que participaron a nivel distrital, nacional e internacional.

La maestra de ajedrez, Carmen Giraldo, manifestó que este torneo se hizo recopilando el trabajo de un semillero que ya había empezado en el colegio.  “Hemos tenido logros a nivel nacional y distrital como colegio.  En el momento somos campeones intercolegiados en categoría sub 11, a nivel distrital, somos campeones en categoría sub 9, en categoría individual, y tenemos otras menciones en otros colegios”, afirmó la promotora.

Agregó que hay que rescatar estos grupos y formar un grupo élite: “Hay mucho talento y espero continuar con ellos y que el colegio y la universidad nos apoyen”.

Juan Esteban Gamboa Giraldo logró el título de subcampeón general, sub 9, actualmente es campeón nacional por equipos, y campeón distrital actual, sub 9.  “Muy chévere este triunfo porque se siente bien ganando, practico el deporte desde los 4 años y espero ser el mejor jugador de ajedrez y representar a Colombia”, manifestó Gamboa.

Norberto Andrés Camacho Hincapié, quien se coronó campeón, es tercer puesto a nivel Blitz Activo. No pertenece a ningún club, le ganó a niños con procesos largos y estructurados inter colegiados a nivel de novatos. Ahora es campeón actual del colegio. “Demostrar que puedo representar al colegio y seguir preparándome para competir a nivel nacional”, destacó Camacho.

En el mismo torneo, en la categoría sub 7, Kevin Alejandro Alfonso Morantes, Sebastián Sánchez Mesa y Laura Sofía Romero, obtuvieron primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

En la categoría sub 9, el campeonato se lo llevó Juan Esteban Gamboa, seguido por Paul Moreno y Jair Barbosa, en tercer lugar.

Jean Paul Romero quedó campeón en la categoría sub 10, y el segundo y tercer puesto fueron para Óscar Belalcázar y Henry Esteban Guasca.

David Sebastián Cedano, Andrés Felipe Camelo y Andrés Pérez, lograron en su orden los trofeos de la categoría sub 11.

En la categoría sub 13, el campeón fue Norberto Andrés Camacho, subcampeón Juan Aguilar Ropero y el tercer lugar fue para Fabián Camacho.

En la misma ceremonia otorgaron reconocimientos a los campeones y subcampeones de las diferentes modalidades deportivas, así como a los deportistas que representaron al colegio en diferentes competencias durante el primer semestre del 2010.

Se destacó la participación de María Angélica Bernal en el campeonato de tenis de campo en silla de ruedas realizado en Turquía, Camilo Orjuela en el torneo nacional de patinaje, de las jugadoras de voleibol en campeonatos nacionales y de los futbolistas a nivel de intercolegiados, entre otros.

(Por: Fin/evm/feb/dss)

Enviar a un amigo Enviar a un amigo     Imprimir Imprimir     Facebook      Compartir Compartir