escudo
escudo colombia
Unidad de Medios de Comunicación - Unimedios
Agencia de Noticias
inicio
sedes
correo
pd
     RSS
Twitter
Youtube
facebook
El Icetex entregará nuevos créditos para afrodescendientes
El ICETEX entregará 2.000 nuevos créditos condonables.

El ICETEX entregará 2.000 nuevos créditos condonables.

El crédito está dirigido a la población afrocolombiana de escasos recursos  - Fotos: A. Felipe Castaño / Unimedios

El crédito está dirigido a la población afrocolombiana de escasos recursos - Fotos: A. Felipe Castaño / Unimedios

Bogotá D.C., Mar. 08 de 2010 - Agencia de Noticias UN- El Gobierno Nacional dispuso 9.621 millones de pesos para mejorar las condiciones de vida de la población negra, a través de 2.000 créditos.

El más reciente fondo constituido en el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) busca apoyar a estudiantes de las comunidades afrocolombianas que no cuentan con los recursos económicos para ingresar a las instituciones de educación superior del país y que tienen méritos académicos suficientes para recibir un apoyo en su formación profesional.

Los beneficiarios recibirán un crédito educativo que luego condonan por prestación de servicios, mediante trabajo comunitario, social o académico, de acuerdo con un proyecto de trabajo que deberán presentar al momento de solicitar el crédito. Este proyecto debe ser avalado por una Organización de Base o Consejo Comunitario inscrito ante la  Dirección de Asuntos para Comunidades Negras del Ministerio del Interior.

Dentro de los requisitos que deben tener en cuenta los interesados para aspirar al crédito educativo se encuentran: que el programa de estudios satisfaga una necesidad de la región y de las comunidades negras; no tener apoyo económico para adelantar estudios superiores de entidades nacionales u otros organismos; estar inscrito en una Institución de Educación Superior (IES) dentro de la vigencia para la cual solicita el crédito o estar estudiando, tener un codeudor que respalde el crédito, entre otros.

Los estudiantes interesados en aplicar al Fondo de Comunidades Negras deberán ingresar a la página web del Icetex (www.icetex.gov.co), descargar y diligenciar el formulario de inscripción, registrar los datos de la etnia, organización de base o consejo comunitario al que pertenece y hacer una descripción del proyecto comunitario. El formulario debe ser entregado en las oficinas del Instituto.

El crédito educativo aplica para educación formal, presencial o a distancia en los niveles de: pregrado en Colombia, ya sea técnica, tecnológica o universitaria; posgrado en las modalidades de especialización, maestría, doctorado y posdoctorado en Colombia. El crédito puede llegar a cubrir los rubros de matrícula o sostenimiento.

El Icetex advierte que los cupos por Departamento se asignarán de acuerdo con el porcentaje de población que se auto reconoció en el censo del 2005 realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Si se presenta empate en las calificaciones se priorizarán los cupos nuevos y a aquellos aspirantes que realicen sus estudios en Instituciones de Educación Superior ubicadas en los mismos departamentos de origen del estudiante. En caso de persistir empate en calificación se priorizará por la calificación por mérito académico obtenido por pruebas del Icfes o promedio de notas universitarias.


(Por: Fin/fbp/feb)

N° 820


Enviar a un amigo Enviar a un amigo     Imprimir Imprimir     Facebook      Compartir Compartir


Comentarios

CONSUELO RAMOS MARTINEZ, 17-06-2013 22:50:
hola quisiera saber si en el momento hay convocatorias para obtener becas para estudiar spicologia y si puedo realizar el proyecto hasta cuando hay plazo
ana mirley tonuzco, 06-09-2012 07:58:
hola felicito a la entidad por tan buena labor, quiero saber la fecha de convocatoria para las becas condonables y si es posible para la carrera odontologica
Xiomara Medina Sinisterra, 28-08-2012 10:42:
estoy interezada en una beca para hacer una maestría
muchas gracias.
Gloria Helena Perea Cordoba, 17-11-2011 20:22:
hola estoy interesada en saber cuando son las convocatorias para los créditos condonables y sobre que carreras aplica.
esther lina orozco varon, 23-08-2011 07:28:
comunidades afrodescendiente
Jose Hermes García, 21-07-2011 20:07:
quiero saber cuales son los requisitos específicos para obtener un crédito condonable y quien es el que subsidiara los créditos. también estos créditos son para el 2112?
Jose Hermes Garcia, 21-07-2011 19:57:
Quisiera saber si es cierto que se debe presentar un proyecto realizable. y quiero saber si para este año 2011 hay convocatorias para las becas condonables, quienes son los que tienes mas prioridad, ademas cuales son los requisitos para obtener las becas condonables.
ALBERTH JAIR MENA ROJAS, 30-06-2011 17:02:
me gustaria ser beneficiorio delas becas para afrodescendiende
adriana, 20-06-2011 19:22:
hola
quisiera saber si se puede adquirir el credito del icetex una persona de escasos recursos
gracias
RUBEN DARIO MANCILLA, 18-06-2011 11:20:
Deseo saber fechas de inscripción becas afros condonables
*

*

*

* Campo obligatorio

Más recientes

Más vistos

Mapa del sitio
Nuestras categorías Productos Portales
Universidad Ciencia y Tecnología UN Periódico Agencia de Noticias UN
Análisis Deportes Carta Universitaria UN Radio
Política Academia Matices Prisma TV
Nación Cultura Claves para el Debate Público
Economía Medioambiente

Director Jaime Franky Rodríguez //  Diseño y Desarrollo - Medios Digitales Martha L. Chaves Muñoz, Cristian Orlando Bogotá, Pedro Daniel Valero, Javier Morales, Javier Garzón Publicación de la Unidad de Medios de Comunicación -Unimedios- de la Universidad Nacional de Colombia. PBX.: (1) 316 5000 ext. 18108 -18106 Fax: (1) 316 5232 • Correo electrónico: agencianoticias@unal.edu.co // Se permite la reproducción total o parcial de la información, otorgando el crédito a la Agencia de Noticias UN.

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia
PBX: 3165000 ext. 18108
agencianoticias@unal.edu.co
Aviso Legal