Egresados de UN en Medellín, preferidos dentro de las convocatorias EPM

Medellín, Apr. 30 de 2009 - Agencia de Noticias UN- Jennifer Sánchez Isaza, es politóloga y los conocimientos adquiridos en la Universidad le facilitaron obtener un puesto en Planeación y Energía, dependencia de Empresas Públicas de Medellín. De hecho, la egresada de la UN en Medellín fue una de las elegidas dentro de las convocatorias que EPM realiza anualmente para vincular a profesionales en formación.

“Creo que muy pocas personas podrían decir o contar esta experiencia, no hay muchas empresas que tengan un programa como este. Es un aprendizaje  muy bueno, porque da oportunidad a personas que no tenemos mucha experiencia y que de pronto teníamos una trayectoria académica buena. Ha sido un reto muy importante”, afirmó la joven.

Las convocatorias para profesionales en formación se realizan anualmente desde hace 4 años y permiten que personas como Jennifer se vinculen bajo la modalidad de contrato a término fijo por un período de un año, sin prórroga y en horario de tiempo completo.

Se trata de un acopio profesional en los que jóvenes recién profesionalizados o tecnólogos de universidades antioqueñas son los más beneficiados, y en especial, en las que los estudiantes de la UN en Medellín se han impuesto por su buen desempeño.

“La calidad de sus egresados, sobre todo su orientación en las ingenierías, y las ganas que tienen de pertenecer a esta empresa, ha hecho que sea la Universidad la institución de donde más se presentan candidatos y los más contratados”, dijo Diana Soley Muñoz, jefe de la Unidad de Desempeño Individual de Empresas Públicas de Medellín.

De acuerdo con la funcionaria, en lo que va corrido de este año, en los 4 procesos de selección que ha realizado EPM, 66 egresados de la UN fueron admitidos. Con respecto a los años anteriores, sigue en aumento la acogida de los egresados: en 2006, fueron 18; 2007 se engancharon laboralmente 19; 2008, sumaron 15; y en lo que va corrido de 2009 suman 14 los jóvenes que trabajan para la empresa. Muchos de los aceptados en EPM, hoy están vinculados.

Alfredo Trespalacios, egresó de ingeniería eléctrica de la Facultad de Minas en febrero de 2006, trabajó dentro de la convocatoria entre noviembre de 2006 y noviembre de 2007 y hoy labora en EPM como profesional de energía mayorista.

“A todos los nuevos profesionales nos encargan un proyecto para realizar durante el año, en el que participé fue el avance en un modelo de pronóstico de variables del mercado eléctrico, precios de la bolsa de energía, es un modelo físico y desarrollado en EPM”, señaló.

Para Trespalacios esta es una oportunidad en la que “no solo está beneficiándose el trabajador sino también la empresa. Finalmente durante estos tres años han traído personas muy buenas, es una oportunidad muy buena para la empresa y para nosotros, indudablemente”.

(Por: Fin/dac/feb)

Enviar a un amigo Enviar a un amigo     Imprimir Imprimir     Facebook      Compartir Compartir