escudo
escudo colombia
Unidad de Medios de Comunicación - Unimedios
Agencia de Noticias
inicio
sedes
correo
pd
     RSS
Twitter
Youtube
facebook
Diplomado en Mejoramiento de la Gestión Universitaria
El evento estuvo presidido por la vicerrectora general de la UN, Clara Beatriz Sánchez Herrera; el coordinador del UN SIMEGE Sede Bogotá, Gustavo Montañez, y la coordinadora de Educación Continuada, Patricia Amórtegui. - Fotos. Víctor Manuel Holguín / Unimedios

El evento estuvo presidido por la vicerrectora general de la UN, Clara Beatriz Sánchez Herrera; el coordinador del UN SIMEGE Sede Bogotá, Gustavo Montañez, y la coordinadora de Educación Continuada, Patricia Amórtegui. - Fotos. Víctor Manuel Holguín / Unimedios

Bogotá, D.C., ene. 28 de 2011 - Agencia de Noticias UN- Funcionarios de diferentes dependencias de la UN en Bogotá obtuvieron este título académico. El liderazgo fue el tema principal durante la capacitación del curso.

El diplomado fue coordinado por Facultad de Ciencias Económicas, el Centro de Investigaciones para el Desarrollo y por el programa de Educación Continua, y certificó a 108 funcionarios entre jefes y directivos de la Universidad Nacional.

El curso estuvo vinculado y orientado hacia UN SIMEGE, como un esfuerzo en conjunto por parte de sus integrantes, con el fin de lograr un liderazgo real y ubicar el talento humano como uno de los pilares más importantes en la Institución.

Frente a este panorama, el coordinador de UN SIMEGE Sede Bogotá Gustavo Montañez señaló: “La Universidad está haciendo un esfuerzo por optimizar su gestión y el centro de mejoramiento de la gestión está en el talento humano. Este parte de un principio en el que cada quien tiene sus capacidades, pero que hay que encausarlas y desarrollarlas”.

Agrego también que lo hecho con este diplomado fue escoger un tema como el liderazgo y generar un currículo propicio para desarrollar en los participantes sus capacidades con respecto a esta habilidad.

Asimismo para la vicerrectora general de la UN, Beatriz Sánchez Herrera, “con este nuevo grupo, que se suma a los auditores y gestores, se evidencia que el esfuerzo va creciendo y estas personas han tomado esta decisión de cursar el diplomado voluntariamente, han culminado este ejercicio de capacitación y están haciendo sus aportes con todos los nuevos conocimientos y el modelo de liderazgo desarrollado colectivamente”.

Uno de los participantes de este diplomado fue Ramón García, jefe de la División de Archivo y Correspondencia de la UN y frente a esta experiencia comentó: “Para la UN es importante realizar el diplomado, ya que lleva a que cada uno de sus funcionarios y directivos se vuelvan líderes en todos los procesos gerenciales y lleven a la universidad a lo que siempre se ha querido: una universidad de vanguardia, para el siglo XXI”.

El evento realizado en el auditorio del Laboratorio de Genética de la UN certificó a funcionarios de diferentes dependencias de la Sede Bogotá, sobre el mejoramiento de la gestión universitaria con una capacitación de 132 horas durante los meses de noviembre de 2009 y octubre de 2010.


(Por: Fin/gac/lmp/vbr)

N° 865

Más recientes

Más vistos

Mapa del sitio
Nuestras categorías Productos Portales
Universidad Ciencia y Tecnología UN Periódico Agencia de Noticias UN
Análisis Deportes Carta Universitaria UN Radio
Política Academia Matices Prisma TV
Nación Cultura Claves para el Debate Público
Economía Medioambiente

Director Juan Manuel Tejeiro // Coordinadora Blanca Nelly Mendivelso // Editores Sandra Uribe Pérez, Carlota Loaiza Cadavid  // Redactores Amazonia Harrison Calderón Bogotá Carlos Fernando Álvarez Camargo, Carlos Cuervo, Luis Fernando García - Manizales Fanny Lucía Pedraza Valencia, Ana María Escobar - Medellín Doris Gómez Osorio, Gimena Ruiz Pérez, Harrison Rentería - Palmira Laura Fuertes, Jeinst Campo // Colaboradores Claudia Sánchez, César Herrera De la Hoz  // Fotógrafos Víctor Manuel Holguín, A. Felipe Castaño // Archivo Digital Víctor Manuel Holguín // Corrección de estilo Fernando Gaspar Dueñas // Traductor Roberto Rey Canales // Contacto Giovanni Clavijo // Camarógrafos y Editores Giovanny Sierra, Juliana Cepeda, Ómar Cárdenas, Mónica González, Andrés Almeida // Diseño y Desarrollo - Medios Digitales Martha L. Chaves Muñoz, Cristian Orlando Bogotá, Pedro Daniel Valero, Javier Morales, Javier Garzón Publicación de la Unidad de Medios de Comunicación -Unimedios- de la Universidad Nacional de Colombia. PBX.: (1) 316 5000 ext. 18108 -18106 Fax: (1) 316 5232 • Correo electrónico: agencianoticias@unal.edu.co // Se permite la reproducción total o parcial de la información, otorgando el crédito a la Agencia de Noticias UN.

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia
PBX: 3165000 ext. 18108
agencianoticias@unal.edu.co
Aviso Legal