Cursos lenguas extranjeras 2010

EDIFICIO LENGUAS EXTRANJERAS. /Unimedios MARTHA MARTÍNEZ, COORDINADOR DE EXTENSIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS

Bogotá D.C., nov. 30 de 2009 - Agencia de Noticias UN– El Departamento de Lenguas Extranjeras publica el lineamiento para preinscribirse a los cursos anuales brindados hacia y fuera de la Universidad. Inglés, francés, alemán, chino mandarín, farsi, español y técnicas de traducción, conforman la oferta para el 2010.

Los cursos de lenguas extranjeras tienen como objetivo que el alumno adquiera un manejo de la lengua para usarla en contextos comunicativos, haciendo énfasis en la expresión oral, sin dejar de lado otras habilidades comunicativas cómo  leer y escribir. Por consiguiente, la función comunicativa prevalece sobre el aspecto estructural.

Los estudiantes, a través de  diversos mecanismos, no solamente analizan y solucionan problemas, sino que también presentan propuestas. Esto implica la utilización del pensamiento analítico, crítico y constructivo mediante el uso de otro código lingüístico (la lengua extranjera), lo que hace de su aprendizaje una experiencia aún más significativa.

Martha Martínez, coordinadora de Extensión del Departamento de Lenguas Extranjeras, recalca la importancia de estos cursos porque se constituyen en una oferta no solamente para estudiantes y profesores, sino para personal externo a la Universidad Nacional que desee aprender cualquiera de las lenguas ofrecidas. “Además –agrega Martínez– estos cursos tienen el sello de calidad de la Universidad Nacional y son dictados por profesionales formados para  enseñar cada una de las lenguas”.

Cursos para adultos modalidad bimestral (17 años en adelante)

* Inglés, 12 niveles,  lunes a jueves de 6:00 a 8:00 p.m.
* Francés, 10 niveles, lunes a jueves de 6:00 a 8:00 p.m.
* Alemán, 10 niveles, lunes a jueves de 6:00 a 8:00 p.m.
* Técnicas de traducción 5 niveles, lunes a jueves de 6:00 a 8:00 p.m.
* Español para extranjeros, 5 niveles, lunes a viernes de 4:00 a 6:00 p.m.
* Chino, 5 niveles, lunes a jueves de 6:00 a 8:00 p.m.
* Farsi: Nivel 1, miércoles y viernes de 6:00 a 8:00 p.m.; Nivel 2, martes y jueves de 6.00 a 8:00 p.m.

Para acceder al programa de Técnicas de traducción se debe presentar un examen de suficiencia. El programa consta de un nivel inicial obligatorio (Introductorio) y cuatro que se pueden tomar aleatoriamente (Generales, Literarios, Científicos y Jurídicos). Este programa NO es preparación para el examen de traductor e intérprete oficial.

El programa Español lengua extranjera está exclusivamente dirigido a extranjeros que deseen aprender o perfeccionar el idioma.

Cursos para adultos modalidad semestral

* Inglés, 12 niveles, sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
* Francés, 10 niveles, sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
* Alemán, 10 niveles, sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
* Chino, 5 niveles: Nivel 1, sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.; Nivel 2, sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.; Nivel 3, sábado de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.

Cursos para niños (únicamente entre 7 y 8 años)

El eje académico de los cursos para niños está centrado en el uso de la lengua extranjera en contextos significativos que promueven su desarrollo integral. Es así como el currículo establecido para Inglés y Francés alimenta ejes temáticos que se inician con el individuo, para aproximar el idioma al mundo del cual él forma parte, y al cual puede transformar desde las competencias adquiridas en la lengua extranjera.

* Inglés, 14 niveles, sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
* Francés, 10 niveles, sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Proceso de pre-inscripción

Este requisito es necesario para el primer semestre y primer bimestre de 2010. Para cumplirlo se debe visitar el sitio www.extensionidiomas.unal.edu.co en las fechas establecidas en el cronograma.

Para hacer la pre-inscripción como estudiante nuevo, ingrese por el módulo “INSCRÍBASE AQUÍ”, únicamente en las fechas indicadas en la sección CRONOGRAMA. Como aspirante, ingrese los datos requeridos y siga los pasos indicados.

Si es estudiante antiguo, el sistema lo reconocerá y deberá seguir los pasos indicados para la formalización de la inscripción.

Mayor información sobre precios, modalidades, idiomas ofrecidos y aspectos importantes a tener en cuenta, en la Cartelera del Departamento de Lenguas Extranjeras (edificio 229) y en la página web http://www.humanas.unal.edu.co, en el enlace “cursos en lenguas extranjeras”.

(Por: Fin/lmp/csm)

Enviar a un amigo Enviar a un amigo     Imprimir Imprimir     Facebook      Compartir Compartir