Comenzó curso de “Inmersión en Español”
Cargando Video...

Silvia Mantilla, coordinadora del Programa de Inmersión en Español. Fotos: Víctor Manuel Holguín/Unimedios

Profesores de instituciones educativas del Caribe anglófono llegan a la isla de San Andrés para reforzar su conocimiento sobre el español.

Bogotá D.C., jul. 12 de 2010 - Agencia de Noticias UN– Comenzó en San Andrés la segunda versión del Programa de Inmersión en Español. Docentes de países del Caribe anglófono pasan un mes en la isla con el fin de perfeccionar su conocimiento de la lengua española.

Este es un proyecto liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Panamericana para el Desarrollo, que apoyan y financian la iniciativa. La Universidad Nacional de Colombia, a través de su sede en la isla de San Andrés, aporta el componente académico que encarna este proyecto.

En esta ocasión, el curso va desde hoy 12 de julio hasta el 6 de agosto. La idea es replicar la experiencia de la inmersión en inglés, haciendo que el proyecto se base en una inmersión sociocultural, de tal forma que haya un intercambio entre todos los participantes.

“Las personas que vienen se alojan en posadas nativas de familias típicas isleñas, pero, en vez de interactuar en inglés todo el día, lo hacen en español para ir perfeccionando el idioma. El objetivo es que ellos se enriquezcan con la cultura de la isla, de Colombia, además de lo que ya es el componente académico, que es el curso de español”, dijo la profesora Silvia Mantilla, coordinadora del programa.

Los participantes, que son profesores de instituciones educativas, provienen de países como Antigua, Bahamas, Jamaica, Trinidad y Tobago y regiones como San Vicente y Santa Lucía. “Vienen no solo a perfeccionar sus habilidades comunicativas, sino a aprender una metodología para la enseñanza del español como lengua extranjera, con el fin de que repliquen y mejoren sus formas de enseñar el español a los estudiantes, en sus aulas de clase”, concluyó Mantilla.

Esta es la segunda oportunidad en que se realiza la experiencia de “Inmersión en Español”, que ha venido mostrando buenos resultados en el intercambio cultural y la enseñanza de la lengua.

(Por: Fin/mpt/csm/vbr)

Más recientes

Más vistos

Nuestras categorías Productos Portales
Universidad Ciencia y Tecnología UN Periódico Agencia de Noticias UN
Análisis Deportes Carta Universitaria UN Radio
Política Academia Matices Prisma TV
Nación Cultura Claves para el Debate Público
Economía Medioambiente

Director Jaime Franky Rodríguez //  Diseño y Desarrollo - Medios Digitales Martha L. Chaves Muñoz, Cristian Orlando Bogotá, Pedro Daniel Valero, Javier Morales, Javier Garzón Publicación de la Unidad de Medios de Comunicación -Unimedios- de la Universidad Nacional de Colombia. PBX.: (1) 316 5000 ext. 18108 -18106 Fax: (1) 316 5232 • Correo electrónico: agencianoticias@unal.edu.co // Se permite la reproducción total o parcial de la información, otorgando el crédito a la Agencia de Noticias UN.