Centro de Estudios Estadounidenses premia a estudiantes de la UN
Ceremonia de premiación del Centro de Estudios Estadounidenses. - Fotos: A. Felipe Castaño / Unimedios

Bogotá D.C., mar. 03 de 2011 - Agencia de Noticias UN - Dos estudiantes de pregrado y cuatro de posgrado de diferentes instituciones fueron premiados por el CEE como reconocimiento a sus proyectos de investigación sobre Colombia y Estados Unidos. Cuatro son de la UN.

Fueron escogidos en la convocatoria Premio Mejor Tesis de Pregrado y Apoyo a la Investigación en Posgrado, que también declaró como ganadores a un estudiante de la Universidad Javeriana de Cali y otro de la Universidad de los Andes.

“Es un premio al esfuerzo y a muchas noches de investigación. Para mí es muy gratificante ver que este trabajo tiene una gran recompensa”, explicó Constanza Amézquita, del Doctorado en Estudios Políticos de la UN, quien recibió 15 millones de pesos para desarrollar su proyecto.

En la ceremonia llevada a cabo en el Claustro de San Agustín, participaron los representantes de las entidades que conforman el CEE, destacando la importancia de incentivar el trabajo investigativo de los jóvenes colombianos.

“Estos son los primeros resultados concretos del Centro. Son investigaciones que abarcan diferentes temas históricos, de inmigración y de tratados entre ambos países. Es muy alentador el esfuerzo de los estudiantes y el progreso del CEE”, destacó el embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley.

Los representantes del CEE anunciaron que posterior a esta primera convocatoria, seguirán trabajando para darles la oportunidad a nuevos investigadores del país. “Esperamos que el próximo año se amplíe el número de participantes que están produciendo investigación académica de alto nivel en Colombia”, dijo Ann Mason, directora ejecutiva de Fulbright Colombia.

Los estudiantes de pregrado recibieron una beca para continuar su formación en Estados Unidos y los de posgrado, el apoyo económico para desarrollar sus proyectos de investigación. Cuatro de los seis premiados son estudiantes de la UN, lo que demuestra “el trabajo serio que realizan los profesores de la Universidad con sus alumnos, quienes a su vez se preocupan por uno de los temas más importantes del país como es la relación con Estados Unidos”, manifestó el rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman.

El CEE es una alianza entre la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes, la Embajada de los Estados Unidos y la comisión Fulbright Colombia, que busca la integración de una red de investigadores y estudiantes vinculados a diversas instituciones académicas tanto en Estados Unidos como en Colombia.

(Por: Fin/ab/lmp/vb)

Más recientes

Más vistos

Nuestras categorías Productos Portales
Universidad Ciencia y Tecnología UN Periódico Agencia de Noticias UN
Análisis Deportes Carta Universitaria UN Radio
Política Academia Matices Prisma TV
Nación Cultura Claves para el Debate Público
Economía Medioambiente

Director Jaime Franky Rodríguez //  Diseño y Desarrollo - Medios Digitales Martha L. Chaves Muñoz, Cristian Orlando Bogotá, Pedro Daniel Valero, Javier Morales, Javier Garzón Publicación de la Unidad de Medios de Comunicación -Unimedios- de la Universidad Nacional de Colombia. PBX.: (1) 316 5000 ext. 18108 -18106 Fax: (1) 316 5232 • Correo electrónico: agencianoticias@unal.edu.co // Se permite la reproducción total o parcial de la información, otorgando el crédito a la Agencia de Noticias UN.