escudo
escudo colombia
Unidad de Medios de Comunicación - Unimedios
Agencia de Noticias
inicio
sedes
correo
pd
     RSS
Twitter
Youtube
facebook
UN en el International Centre for Theoretical Physics

El encuentro en el International Centre for Theoretical Physics (ICTP) se llevará a cabo en Trieste, Italia, y contará con la participación de científicos expertos en diferentes campos. Fotos: Archivo particular.

Edward adelantó una de sus maestrías en la Universidad de Montpelier, en Francia, donde vivió por más de un año.

Bogotá D. C., abr. 10 de 2012 - Agencia de Noticias UN- A pesar de su juventud, y gracias a su trabajo, el profesor de la UN Edward Samuel Becerra ha sido invitado a un encuentro en el International Centre for Theoretical Physics (ICTP) en Trieste, Italia.

Del 10 de junio al 15 de julio de 2012, el profesor Becerra podrá asistir a uno de los encuentros más importantes en el campo de la ciencia. “La oportunidad de ir al evento es muy importante porque representa un gran acercamiento a los principales temas del mundo científico. Es una gran invitación y representa un reconocimiento muy importante para mi profesión”, asegura. 

Edward Becerra tiene tan solo treinta años, y ya cuenta con dos maestrías y, próximamente, un doctorado. Comenzó el programa de pregrado en Matemáticas de la UN en 1999 y lo terminó en 2004. Sin haber conseguido aun su grado, fue aceptado para el programa de maestría de la Universidad de los Andes, en donde estuvo por cerca de un año y medio. 

Entre los años 2005 y 2006, tomó todos sus ahorros y se fue a conocer y a estudiar un nuevo posgrado en la Universidad de Montpelier, en Francia. Al volver a Colombia, terminó sus estudios de maestría en los Andes. 

En la actualidad estudia un doctorado en la UN, en el que estuvo becado casi todo el tiempo por ser el mejor graduado de su promoción, y asegura que aún está en etapa formativa. Próximamente sustentará su trabajo de grado, bajo la dirección del destacado topólogo y matemático Bernardo Uribe. 

Asimismo, pese a que no había terminado su doctorado, se presentó a concurso para ser profesor de planta de la UN y fue aceptado. Actualmente dicta los cursos Topología general y Cálculo integral y trabaja en algunas investigaciones con algunos colegas de la UN, con los que espera publicar un artículo en pocos días. 

Según el profesor, en el mundo de las Matemáticas se acostumbra a trabajar en diferentes temas, con la finalidad de generar investigación nueva. Así, una vez que comenzó su doctorado, se puso en la tarea de conseguir temas interesantes para trabajar y lograr algunas publicaciones en importantes revistas especializadas. 

Hasta el momento, ha logrado publicar en la Revista Colombiana de Matemáticas, en History and Philosophy of Logic y en Transactions of the American Mathematical Society. 

Según explica, “la idea en matemáticas es que cuando trabajas, al mismo tiempo debes generar conocimiento nuevo, que se vea reflejado en publicaciones”.

La invitación a Trieste surgió a partir de una convocatoria en la que participó. Y allá espera encontrar buenos contextos de investigación y, eventualmente, hacer un posdoctorado para afianzar más su gran perfil. 

Ahora bien, el ICTP es un instituto muy reconocido que alberga investigadores de todas partes del mundo y tiene un gran flujo de investigación.

La idea de Becerra es viajar a Trieste, con los gastos financiados por la UN y el ICTP, para encontrar nuevos temas de investigación, trabajar con investigadores de todo el mundo que trabajen temas relacionados o continuar aquellos en los que está trabajando desde allá, usando la bibliografía que existe en ese centro.


(Por: Fin/CJCO/clc/fgd)

N° 890


Enviar a un amigo Enviar a un amigo     Imprimir Imprimir     Facebook      Compartir Compartir


Comentarios

Pedro Torres, 27-07-2012 11:23:
Cordial saludo,

Recibo con preocupación la emisión por parte de la agencia de noticias de la universidad este tipo de noticias, pues si bien el ICTP es uno de los centros que brinda la oportunidad a científicos del países en vía de desarrollo de acercarse y conocer de primera mano temas de interés actual en las ciencias, muchos de nosotros ya hemos participado como instructores, conferencistas, incluso organizadores, de cursos programados por dicho centro. En resumen, la participación tanto de profesor y estudiante de la Universidad en el ICTP data desde los años ochenta, al punto que actualmente hace parte de la agenda internacional de muchos de nuestros grupos de investigación; de ahí que haga un llamado a la mesura a la hora de emitir este tipo de noticias, pues el enfoque dado no a la misma no condice de los logros académicos de nuestros profesores.
*

*

*

* Campo obligatorio

Más recientes

Más vistos

Mapa del sitio
Nuestras categorías Productos Portales
Universidad Ciencia y Tecnología UN Periódico Agencia de Noticias UN
Análisis Deportes Carta Universitaria UN Radio
Política Academia Matices Prisma TV
Nación Cultura Claves para el Debate Público
Economía Medioambiente

Director Jaime Franky Rodríguez //  Diseño y Desarrollo - Medios Digitales Martha L. Chaves Muñoz, Cristian Orlando Bogotá, Pedro Daniel Valero, Javier Morales, Javier Garzón Publicación de la Unidad de Medios de Comunicación -Unimedios- de la Universidad Nacional de Colombia. PBX.: (1) 316 5000 ext. 18108 -18106 Fax: (1) 316 5232 • Correo electrónico: agencianoticias@unal.edu.co // Se permite la reproducción total o parcial de la información, otorgando el crédito a la Agencia de Noticias UN.

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia
PBX: 3165000 ext. 18108
agencianoticias@unal.edu.co
Aviso Legal