escudo
escudo colombia
Unidad de Medios de Comunicación - Unimedios
Agencia de Noticias
inicio
sedes
correo
pd
     RSS
Twitter
Youtube
facebook
Ricclisa, aportando conocimientos frente al cambio climático
Cargando Video...

Ricclisa trabaja para mitigar la incidencia de los cambios climáticos que afronta el planeta. Fotos: Manizales Unimedios

El 6 de febrero se realizará la reunión de Ricclisa en la UN en Manizales.

Manizales, feb. 02 de 2012 - Agencia de Noticias UN- El próximo 6 de febrero, en las instalaciones de la UN en Manizales, se llevará a cabo la reunión de la Red Interinstitucional de Cambio Climático y Seguridad Alimentaria (Ricclisa).

A partir de las 8:00 a.m. se realizará la segunda reunión del año de esta red, donde además de presentar avances de proyectos y establecer el cronograma de trabajo para el 2012, se definirá el cambio de la entidad responsable de la red para Caldas, que hasta ahora estaba a cargo de la Cámara de Comercio de Manizales. 

“La idea es que todas las instituciones que participan contribuyan en temas asociados a cambio climático y seguridad alimentaria, ya que además de ser tópicos de actualidad, el estar vinculados como red nos ofrece la oportunidad de gestionar y competir por recursos del Gobierno e incluso internacionales bajo la modalidad de presentación de proyectos”, informó Jorge Julián Vélez Upegui, director del Instituto de Estudios Ambientales (IDEA) de la Sede Manizales. 

Ricclisa fue conformada debido a la fuerte incidencia de los cambios climáticos que afronta el planeta, con el fin de brindar información ambiental y socioeconómica, así como generar opciones tecnológicas y herramientas para la toma de decisiones orientadas hacia los diseñadores de políticas y productores agrícolas, en una época donde el clima amenaza la seguridad alimentaria del país. 

En este contexto, el Nodo Ricclisa Caldas se propone integrar información para el diseño de una agenda de proyectos y capacitación con énfasis en la seguridad alimentaria regional, la oferta de agua de buena calidad y la eficiencia energética. 

“En la Regional Caldas participan instituciones como Corpocaldas, las universidades de la ciudad, las secretarías de Gobierno y el Instituto Geológico Minero (antiguo Ingeominas). Aunque la Sede Manizales ha participado activamente, espera con celeridad formalizar su vinculación a la red”, afirmó Vélez Upegui. 

En el ámbito nacional, Ricclisa cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, así como del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.


(Por: Fin/amej/sup/vbr)

N° 255

Más recientes

Más vistos

Mapa del sitio
Nuestras categorías Productos Portales
Universidad Ciencia y Tecnología UN Periódico Agencia de Noticias UN
Análisis Deportes Carta Universitaria UN Radio
Política Academia Matices Prisma TV
Nación Cultura Claves para el Debate Público
Economía Medioambiente

Director Jaime Franky Rodríguez //  Diseño y Desarrollo - Medios Digitales Martha L. Chaves Muñoz, Cristian Orlando Bogotá, Pedro Daniel Valero, Javier Morales, Javier Garzón Publicación de la Unidad de Medios de Comunicación -Unimedios- de la Universidad Nacional de Colombia. PBX.: (1) 316 5000 ext. 18108 -18106 Fax: (1) 316 5232 • Correo electrónico: agencianoticias@unal.edu.co // Se permite la reproducción total o parcial de la información, otorgando el crédito a la Agencia de Noticias UN.

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia
PBX: 3165000 ext. 18108
agencianoticias@unal.edu.co
Aviso Legal