escudo
escudo colombia
Unidad de Medios de Comunicación - Unimedios
Agencia de Noticias
inicio
sedes
correo
pd
     RSS
Twitter
Youtube
facebook
Magísteres enseñarán ciencias exactas y naturales en colegios

43 profesionales recibieron el título de Magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Fotos: Unimedios

La UN en Medellín entregó a la sociedad 551 nuevos profesionales en pregrado y 194 en posgrado.

Arturo Yesi, coordinador de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales de la Facultad de Ciencias de la UN en Medellín.

Medellín, abr. 02 de 2012 - Agencia de Noticias UN- A las aulas de los colegios de Antioquia llegarán 43 egresados de la primera cohorte de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.

“Esto significa el comienzo de una transformación en la enseñanza de ciencias básicas. Pues esperamos que los egresados estén en la capacidad de utilizar todas las nuevas tecnologías de la comunicación y que no continuemos con los laboratorios tradicionales, sino que se apliquen nuevos conocimientos en otras plataformas de enseñanza”, dice Arturo Yesi, coordinador de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales de la Facultad de Ciencias de la UN en Medellín. 

Según Olmar Gómez, docente de Matemáticas en el Colegio Fe y Alegría del barrio San José de la Cima, en Medellín, gracias a todos los conocimientos alcanzados en el posgrado se abren nuevas posibilidades para mejorar el trabajo cotidiano. “Esta maestría es importante para fortalecer los procesos de aprendizaje que día a día como docentes vamos desarrollando”, afirma. 

Por su parte, Ana Victoria Causado Moreno, docente de Ciencias Naturales en la Institución Alfonso López Pumarejo, expresó que “la formación de posgrado permite abrir espacios de reflexión pedagógica que no se poseen en las instituciones y aprender estrategias para motivar a los estudiantes”. 

“La idea es utilizar la motivación del estudiante a favor de un proceso educativo. Por ejemplo, aprovechar el gusto de los alumnos por la tecnología para impartir nuevos conocimientos mediante las TIC”, resaltó.

A este grupo de graduandos se suman los nuevos profesionales de las cinco facultades de la UN en Medellín: la Facultad de Minas graduó a 355 estudiantes de pregrado y a 105 de posgrado; la Facultad de Ciencias Agropecuarias, a 66 de pregrado y a 19 de posgrado; la Facultad de Arquitectura, a 39 de pregrado y a 56 de posgrado; la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, a 52 de pregrado y a 12 de posgrado; y, finalmente, la Facultad de Ciencias, a 39 de pregrado y a 54 de posgrado.


(Por: Fin/grp/clc/fgd)

N° 846


Enviar a un amigo Enviar a un amigo     Imprimir Imprimir     Facebook      Compartir Compartir


Comentarios

No hay comentarios
*

*

*

* Campo obligatorio

Más recientes

Más vistos

Mapa del sitio
Nuestras categorías Productos Portales
Universidad Ciencia y Tecnología UN Periódico Agencia de Noticias UN
Análisis Deportes Carta Universitaria UN Radio
Política Academia Matices Prisma TV
Nación Cultura Claves para el Debate Público
Economía Medioambiente

Director Jaime Franky Rodríguez //  Diseño y Desarrollo - Medios Digitales Martha L. Chaves Muñoz, Cristian Orlando Bogotá, Pedro Daniel Valero, Javier Morales, Javier Garzón Publicación de la Unidad de Medios de Comunicación -Unimedios- de la Universidad Nacional de Colombia. PBX.: (1) 316 5000 ext. 18108 -18106 Fax: (1) 316 5232 • Correo electrónico: agencianoticias@unal.edu.co // Se permite la reproducción total o parcial de la información, otorgando el crédito a la Agencia de Noticias UN.

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia
PBX: 3165000 ext. 18108
agencianoticias@unal.edu.co
Aviso Legal