escudo
escudo colombia
Unidad de Medios de Comunicación - Unimedios
Agencia de Noticias
inicio
sedes
correo
pd
     RSS
Twitter
Youtube
facebook
Los pensionados estarán más cerca de la UN

Se busca que los pensionados aporten a la Universidad toda su experiencia.

Moisés Wasserman, rector Universidad Nacional de Colombia.

Rafael Rueda, director de Sede de Bienestar Universitario. - Unimedios

Medellín, dic. 16 de 2011 - Agencia de Noticias UN- Establecer una relación más cercana con los pensionados y que ellos aporten a la comunidad universitaria es lo que persigue el Programa de Pensionados de la UN recientemente aprobado.

Este programa, que además busca la participación de ex colaboradores para que aporten a la Institución desde su experiencia y conocimientos en distintas áreas, acaba de lanzarse en el Auditorio Samuel Melguizo de la Sede Medellín.

Según el recién aprobado Acuerdo 015 de 2011 por el Consejo Superior Universitario (CSU), ahora se busca reglamentar las formas de vinculación y las actividades que desarrollarán los pensionados. De igual manera, está en elaboración la resolución que reglamenta las distinciones que reconozcan las actividades de los jubilados.

Una de esas formas de vinculación sería la creación de un portafolio de servicios que permita que los pensionados le aporten a la Universidad en dos modalidades: prestación de servicios y participación ad honorem. Además, la comunidad universitaria espera que toda la experiencia y los conocimientos de sus pensionados sirvan de molde para asesorar proyectos en el campo del emprendimiento y sean soporte de estudiantes con vulnerabilidad académica.

El rector de la Universidad Nacional de Colombia, Moisés Wasserman, expresó que “quedan abiertas las posibilidades para convocar a las personas pensionadas de la Universidad Nacional de Colombia para participar en actividades propias de la vida universitaria. Dando comienzo a la necesaria relación de la Universidad con sus pensionados y al encuentro constructivo con su experiencia como contribución al engrandecimiento de la Institución”.

Por su parte, Rafael Rueda, director de Bienestar Universitario de la sede, dijo que “es un proceso que está iniciando, por el que la UN reconoce, valora y exalta la importancia del aporte de los pensionados docentes y administrativos”.


(Por: Fin/dg/feb/vbr)

N° 26


Enviar a un amigo Enviar a un amigo     Imprimir Imprimir     Facebook      Compartir Compartir


Comentarios

No hay comentarios
*

*

*

* Campo obligatorio

Más recientes

Más vistos

Mapa del sitio
Nuestras categorías Productos Portales
Universidad Ciencia y Tecnología UN Periódico Agencia de Noticias UN
Análisis Deportes Carta Universitaria UN Radio
Política Academia Matices Prisma TV
Nación Cultura Claves para el Debate Público
Economía Medioambiente

Director Jaime Franky Rodríguez //  Diseño y Desarrollo - Medios Digitales Martha L. Chaves Muñoz, Cristian Orlando Bogotá, Pedro Daniel Valero, Javier Morales, Javier Garzón Publicación de la Unidad de Medios de Comunicación -Unimedios- de la Universidad Nacional de Colombia. PBX.: (1) 316 5000 ext. 18108 -18106 Fax: (1) 316 5232 • Correo electrónico: agencianoticias@unal.edu.co // Se permite la reproducción total o parcial de la información, otorgando el crédito a la Agencia de Noticias UN.

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia
PBX: 3165000 ext. 18108
agencianoticias@unal.edu.co
Aviso Legal