Innovación y capital de riesgo, en la Esfera de Negocios
Cargando Video...

La Esfera de Negocios, actividad programada por la UN en Manizales se llevará a cabo el jueves 7 desde las 8:00 a.m. en el campus La Nubia de la UN en Manizales. - Unimedios

Manizales, Oct. 06 de 2010 - Agencia de Noticias UN– Capital de Riesgo e Innovación Abierta, temas que se manejarán en la I Esfera de Negocios ‘Relaciones Sinérgicas Entre Academia y Empresa’, que se realizará en la UN en Manizales.

Estas conferencias, que serán dictadas el próximo 7 de octubre por Hugo Alonso Vargas de Kyron Corporation y Luis Fernando Correa de Tecnología, Innovación y Contenido–Universia, buscan profundizar en el tema del emprendimiento, línea transversal de los procesos que se llevan a cabo en la Facultad de Administración, una de las organizadoras del evento en conjunto con la Dirección de Investigaciones y Extensión de la sede.

“Decidimos escoger el tema de innovación abierta, porque corresponde a una de las consideraciones más importantes en términos de creación de nuevas empresas, y el de capital de riesgo porque es necesario que además de contar con una buena innovadora, se tenga capital para ponerla en funcionamiento”, explicó Luz Arabany Ramírez Castañeda, decana de la Facultad de Administración de la Sede Manizales.

Además de esto se realizarán otras actividades como citas de negocios, una charla acerca de la Alianza Suma, visitas guiadas por los campus de la Universidad, y el concurso UN Manizales Emprende, dirigido por el Consultorio Administrativo de dicha facultad, con el que se busca impulsar el espíritu emprendedor en toda la comunidad universitaria.

En este concurso pueden participar estudiantes, docentes y administrativos, quienes deben presentar una idea de negocio, individualmente o en grupo, y una carta de declaración en la que afirman que son legítimos dueños del proyecto con sus planos, fotografías o diseños si son necesarios.

Al ganador del primer lugar de este concurso que iniciará el jueves 7 en la Esfera de Negocios y se extenderá hasta el jueves 21 del mismo mes, se le premiará con un cupo en uno de los diplomados ofrecidos por la Oficina de Extensión de la Facultad de Administración y un pin de acceso para el programa virtual E-kampus. Para el segundo, tercero y cuarto puesto, se les otorgará, igualmente, un pin de acceso.

En relación con la importancia de esta Esfera de Negocios, Ramírez Castañeda comentó: “Además de generar ideas innovadoras de negocios en términos de la conexión que pueda haber entre los investigadores y las empresas, y la posibilidad y el ofrecimiento de información, esta rueda servirá para vincular a más disciplinas y considerar más pasos en lo que se refiere al proceso de concreción de una idea de negocio”.

Esta actividad se llevará a cabo en el Bloque R del campus La Nubia desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

(Por: Fin/ambj/feb/vbr)

Más recientes

Más vistos

Nuestras categorías Productos Portales
Universidad Ciencia y Tecnología UN Periódico Agencia de Noticias UN
Análisis Deportes Carta Universitaria UN Radio
Política Academia Matices Prisma TV
Nación Cultura Claves para el Debate Público
Economía Medioambiente

Director Jaime Franky Rodríguez //  Diseño y Desarrollo - Medios Digitales Martha L. Chaves Muñoz, Cristian Orlando Bogotá, Pedro Daniel Valero, Javier Morales, Javier Garzón Publicación de la Unidad de Medios de Comunicación -Unimedios- de la Universidad Nacional de Colombia. PBX.: (1) 316 5000 ext. 18108 -18106 Fax: (1) 316 5232 • Correo electrónico: agencianoticias@unal.edu.co // Se permite la reproducción total o parcial de la información, otorgando el crédito a la Agencia de Noticias UN.