escudo
escudo colombia
Unidad de Medios de Comunicación - Unimedios
Agencia de Noticias
inicio
sedes
correo
pd
     RSS
Twitter
Youtube
facebook
Innovación tecnológica para el agro
El Corredor Tecnológico Agroindustrial es una importante iniciativa de cooperación interinstitucional. Fotos: Unimedios

El Corredor Tecnológico Agroindustrial es una importante iniciativa de cooperación interinstitucional. Fotos: Unimedios

El objetivo es articular los procesos de investigación en beneficio del sector agroindustrial, mediante la transferencia de conocimiento al empresario y el pequeño y mediano productor.

El objetivo es articular los procesos de investigación en beneficio del sector agroindustrial, mediante la transferencia de conocimiento al empresario y el pequeño y mediano productor.

El sector agroindustrial recibe talleres y capacitaciones en buenas prácticas agrícolas, mejoramiento en la producción lechera, producción de hortalizas limpias y producción y utilización de bioplaguicidas.

El sector agroindustrial recibe talleres y capacitaciones en buenas prácticas agrícolas, mejoramiento en la producción lechera, producción de hortalizas limpias y producción y utilización de bioplaguicidas.

Bogotá., mar. 16 de 2011 - Agencia de Noticias UN- Avances en innovación y desarrollo tecnológico será lo que verán los asistentes al Foro sobre Limitantes Tecnológicos Agropecuarios, que se realizará este jueves 17 de marzo.

El evento busca que los empresarios, productores, comercializadoras y demás entidades de apoyo del sector agroindustrial de Bogotá y Cundinamarca conozcan los avances, como respuesta a las restricciones de acceso a los mercados internacionales, en el marco del Programa de Transferencia Tecnológica, organizado por el Modelo Empresarial de Gestión Agroindustrial (MEGA) y el Corredor Tecnológico Agroindustrial (Alianza Corpoica-Sena-Universidad Nacional de Colombia).

Corredor tecnológico agroindustrial

Esta iniciativa nació del convenio marco entre Corpoica, el Sena y la Universidad Nacional, con el propósito de desarrollar actividades de promoción de la ciencia, tecnología e innovación para los sectores agropecuarios ubicados en Cundinamarca y Bogotá.

“El Corredor Tecnológico Agroindustrial ha venido posicionándose como una estrategia para el desarrollo tecnológico regional, soportada en acuerdos y alianzas a partir de la triada Universidad-Empresa-Estado, y su objetivo es prestar servicios para el fomento de las actividades de desarrollo e innovación tecnológica con énfasis en las cadenas frutícola, hortícola, hierbas aromáticas y medicinales, follajes exóticos y lácteos”, explicó su director Jorge Alberto Villamil.

Avances y limitantes

Durante más de tres años se ha convertido en un modelo Universidad-Empresa-Estado, no solo por el desarrollo y ejecución de proyectos financiados, sino por haber logrado definir un modelo de prestación de servicios de intermediación tecnológica con recursos físicos y humanos para soportar las iniciativas en materia de política agropecuaria y agroindustrial que se desarrollan en Bogotá y Cundinamarca.

“Este corredor ha abordado importantes retos frente a limitantes tecnológicas identificadas en la estructura productiva, como es la dificultad por la calidad del agua, atraso de tecnologías en los sistemas de producción, inadecuadas prácticas de cosecha y poscosecha, baja calidad del los productos de acuerdo a los requerimientos nacionales e internacionales”, explicó Villamil a la Agencia de Noticias UN.

Con el propósito de apropiar y socializar los resultados de las investigaciones, se realizará durante el año un Programa de Transferencia Tecnológica, que será inaugurado durante el foro y tendrá lugar en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre, avenida Eldorado No. 68D-35, entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m.

El foro es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá - Modelo Empresarial de Gestión Agroindustrial (MEGA), el Corredor Tecnológico Agroindustrial (Universidad Nacional de Colombia - División de Extensión, Sena y Corpoica)

La entrada es gratuita previa inscripción. Para más información llamar al teléfono 316 5000, extensiones 10966 y 10983, o consultar la página http://www.unal.edu.co/extensionbog/img/imagenes/foroagro.png


(Por: Fin/evm/feb/vbr)

N° 322


Enviar a un amigo Enviar a un amigo     Imprimir Imprimir     Facebook      Compartir Compartir


Comentarios

No hay comentarios
*

*

*

* Campo obligatorio

Más recientes

Más vistos

Mapa del sitio
Nuestras categorías Productos Portales
Universidad Ciencia y Tecnología UN Periódico Agencia de Noticias UN
Análisis Deportes Carta Universitaria UN Radio
Política Academia Matices Prisma TV
Nación Cultura Claves para el Debate Público
Economía Medioambiente

Director Jaime Franky Rodríguez //  Diseño y Desarrollo - Medios Digitales Martha L. Chaves Muñoz, Cristian Orlando Bogotá, Pedro Daniel Valero, Javier Morales, Javier Garzón Publicación de la Unidad de Medios de Comunicación -Unimedios- de la Universidad Nacional de Colombia. PBX.: (1) 316 5000 ext. 18108 -18106 Fax: (1) 316 5232 • Correo electrónico: agencianoticias@unal.edu.co // Se permite la reproducción total o parcial de la información, otorgando el crédito a la Agencia de Noticias UN.

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia
PBX: 3165000 ext. 18108
agencianoticias@unal.edu.co
Aviso Legal