
La convocatoria promueve la generación, difusión y apropiación del conocimiento. Fotos: Manizales/Unimedios.

Se han publicado 37 libros en el marco de esta convocatoria.

Se manejan dos modalidades: investigación y libros de texto.

Uno de los libros es Manual de Hidrología para Obras Viales basado en el uso de sistemas de información geográfica.

La convocatoria 2012 vence el 31 de octubre.

También se encuentra la publicación Hornos de Arco Eléctrico: una visión desde la calidad de la potencia eléctrica.
Manizales, ago. 03 de 2012 - Agencia de Noticias UN- Nueve ejemplares recientes hacen parte del acervo académico de la UN, gracias a las publicaciones logradas con la convocatoria de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Sede Manizales.
“La convocatoria de docentes para la publicación de libros se ha venido incrementando desde el momento de su apertura en el año 2007, en esta primera ocasión se publicaron 9 textos; el siguiente año contamos con 18 libros y, para el proceso del 2010, que aún está en ejecución, hubo 17 postulados, de los cuales se aprobaron 9 mediante una rigurosa evaluación, para un total de 37 libros en el marco de esta convocatoria”, comentó Valentina Gómez, integrante del equipo de la Dirección de Investigación y Extensión de la FIA.
En este proceso se manejan dos modalidades: la primera, corresponde a obras orientadas al apoyo de una o más asignaturas de cualquiera de los programas curriculares de la Facultad; la segunda, dirigida a investigación, monografías y ensayos que han salido de investigaciones realizadas por los docentes.
Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria 2012, que vence el 31 de octubre. Como requisito para las inscripciones es necesario diligenciar el formato de participación y adjuntar los archivos digitales de los libros postulados; estos pasan por el Comité Editorial de la Facultad, que sesionan una vez al mes, para garantizar el cumplimiento de los lineamientos estipulados por la UN.
Después de este primer filtro, se designan dos evaluadores de Colciencias para cada propuesta, quienes en un plazo de 30 días aprueban, rechazan o realizan sugerencias y modificaciones antes de ser admitidos para pasar a la etapa de diagramación e impresión.
Entre las últimas publicaciones realizadas bajo esta modalidad están: Arquitecturas de baja altura en Manizales; Hornos de arco eléctrico: una visión desde la calidad de la potencia eléctrica; y Elementos para el análisis y diseño de reactores químicos, entre otros.
(Por: Fin/amej/clc/sup)
N° 945





Enviar a un amigo
Imprimir
Facebook
Compartir