escudo
escudo colombia
Unidad de Medios de Comunicación - Unimedios
Agencia de Noticias
inicio
sedes
correo
pd
     RSS
Twitter
Youtube
facebook
Convocan a docentes para que publiquen sus obras

La convocatoria promueve la generación, difusión y apropiación del conocimiento. Fotos: Manizales/Unimedios.

Se han publicado 37 libros en el marco de esta convocatoria.

Se manejan dos modalidades: investigación y libros de texto.

Uno de los libros es Manual de Hidrología para Obras Viales basado en el uso de sistemas de información geográfica.

La convocatoria 2012 vence el 31 de octubre.

También se encuentra la publicación Hornos de Arco Eléctrico: una visión desde la calidad de la potencia eléctrica.

Manizales, ago. 03 de 2012 - Agencia de Noticias UN- Nueve ejemplares recientes hacen parte del acervo académico de la UN, gracias a las publicaciones logradas con la convocatoria de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Sede Manizales.

“La convocatoria de docentes para la publicación de libros se ha venido incrementando desde el momento de su apertura en el año 2007, en esta primera ocasión se publicaron 9 textos; el siguiente año contamos con 18 libros y, para el proceso del 2010, que aún está en ejecución, hubo 17 postulados, de los cuales se aprobaron 9 mediante una rigurosa evaluación, para un total de 37 libros en el marco de esta convocatoria”, comentó Valentina Gómez, integrante del equipo de la Dirección de Investigación y Extensión de la FIA. 

En este proceso se manejan dos modalidades: la primera, corresponde a  obras orientadas al apoyo de una o más asignaturas de cualquiera de los programas curriculares de la Facultad; la segunda, dirigida a investigación, monografías y ensayos que han salido de investigaciones realizadas por los docentes.

Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria 2012, que vence el 31 de octubre. Como requisito para las inscripciones es necesario diligenciar el formato de participación y adjuntar los archivos digitales de los libros postulados; estos pasan por el Comité Editorial de la Facultad, que sesionan una vez al mes, para garantizar el cumplimiento de los lineamientos estipulados por la UN. 

Después de este primer filtro, se designan dos evaluadores de Colciencias para cada propuesta, quienes en un plazo de 30 días aprueban, rechazan o realizan sugerencias y modificaciones antes de ser admitidos para pasar a la etapa de diagramación e impresión.

Entre las últimas publicaciones realizadas bajo esta modalidad están: Arquitecturas de baja altura en Manizales; Hornos de arco eléctrico: una visión desde la calidad de la potencia eléctrica; y Elementos para el análisis y diseño de reactores químicos, entre otros. 


(Por: Fin/amej/clc/sup)

N° 945


Enviar a un amigo Enviar a un amigo     Imprimir Imprimir     Facebook      Compartir Compartir


Comentarios

No hay comentarios
*

*

*

* Campo obligatorio

Más recientes

Más vistos

Mapa del sitio
Nuestras categorías Productos Portales
Universidad Ciencia y Tecnología UN Periódico Agencia de Noticias UN
Análisis Deportes Carta Universitaria UN Radio
Política Academia Matices Prisma TV
Nación Cultura Claves para el Debate Público
Economía Medioambiente

Director Jaime Franky Rodríguez //  Diseño y Desarrollo - Medios Digitales Martha L. Chaves Muñoz, Cristian Orlando Bogotá, Pedro Daniel Valero, Javier Morales, Javier Garzón Publicación de la Unidad de Medios de Comunicación -Unimedios- de la Universidad Nacional de Colombia. PBX.: (1) 316 5000 ext. 18108 -18106 Fax: (1) 316 5232 • Correo electrónico: agencianoticias@unal.edu.co // Se permite la reproducción total o parcial de la información, otorgando el crédito a la Agencia de Noticias UN.

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia
PBX: 3165000 ext. 18108
agencianoticias@unal.edu.co
Aviso Legal