Colombia, sede del Foro Comunicación de la Ciencia.

, nov. 18 de 2010 - Vida de hoy.

El Foro Comunicación de la Ciencia: Responsabilidades de la Comunidad Científica y los Medios, organizado por el ICSU, la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Accefyn), el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones y la Universidad Nacional de Colombia.

El rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman, miembro del International Council for Science (ICSU), explicó la importancia del Foro Comunicación de la Ciencia.

"Esperamos que el evento tenga impacto, es la oportunidad de traer estos temas de ciencia y sociedad a la discusión pública, porque son muy importantes para el desarrollo de la Nación. Muchas veces estamos enredados con nuestra cotidianidad y problemas de cada día, al punto que nos olvidamos de discutir temas de desarrollo para el país", afirmó el Rector. (…)

(…) "El foro cuenta con personas de los campos científico y periodístico. Trata las responsabilidades de cada uno de los campos. A veces en la prensa se omite el rigor por la noticia que llama la atención, por eso entre los científicos se vuelve muy difícil llevar la información al público debido a la excesiva precisión y por el uso de lenguaje a veces especializado, difícil para la gente. La idea del foro es encontrar solución a esta disyuntiva, es decir, cómo llevar noticias que no generen simplemente pánico, deseo de novedad excesiva o novelería, sino que estén bien representadas y el público pueda saber lo que está pasando a profundidad", explicó.

(…) Este 18 y 19 de noviembre se realizará el foro en el recinto de Corferias, en Bogotá.

Link: http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/ciencia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8387440.html

maloka.org Jueves 18 de noviembre de 2010. Actualidad C y T + I. Foro Comunicación de la Ciencia en Bogotá

Link:http://www.maloka.org/corporativo/index.php?option=com_content&view=article&id=545:foro-comunicacion-de-la-ciencia-en-bogota&catid=36:noticias-maloka&Itemid=123

Universia.net.co Jueves 18 de noviembre de 2010. Agenda. Comienza el Foro Comunicación de la Ciencia.

Link: http://agenda.universia.net.co/otras/2010/11/18/comienza-el-foro-comunicacion-de-la-ciencia

()

Enviar a un amigo Enviar a un amigo     Imprimir Imprimir     Facebook      Compartir Compartir