Carnavalito de la UN, un cuento bien contado

Con el Carnavalito se prendió la fiesta que se avecina con el Carnaval Universitario 2012. - Fotos: Ricardo González / Unimedios

Entre cuentos y personajes fantásticos comenzó el Carnavalito, preámbulo del Carnaval Universitario 2012.

Bogotá D. C., sep. 18 de 2012 - Agencia de Noticias UN- Niños del Jardín Infantil de la UN y del Colegio Iparm desfilaron por el campus de la UN exhibiendo sus disfraces, como preámbulo al Carnaval Universitario 2012, que empezará el próximo jueves.

Como una iniciativa del Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura (IECO) y de Bienestar Universitario, niños, jóvenes y adultos se tomaron la UN con comparsas, música y muchos colores.

El Carnavalito convoca a dos de los proyectos más importantes de responsabilidad de la Universidad, el Jardín Infantil y el Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar (Iparm), pues participan niños de las dos instituciones, con sus respectivos profesores y familiares, para prender la fiesta que se avecina con el Carnaval Universitario 2012.

“Este es un proceso que se viene preparando con los niños con anticipación. Ellos han trabajado en el diseño de disfraces con el apoyo de sus profesores y familias, para que todos puedan disfrutar de esta fiesta”, asegura Óscar Oliveros, director de Bienestar de sede.

La organización corrió por cuenta de la Rectoría del Iparm, la dirección del Jardín Infantil, el personal docente y administrativo de Bienestar y algunos profesores de la UN, que se sumaron a esta celebración en el marco de la semana universitaria.

Los cuentos del Carnavalito

La Plaza Central fue testigo de cómo los pequeños personajes fantásticos de los cuentos de Rafael Pombo sorprendieron a los asistentes, que cambiaron su hora de almuerzo para verlos cantar y bailar entre disfraces de la pobre viejecita, el renacuajo paseador, Mirringa Mirronga y la pastorcita.

Finalmente, los niños terminaron su cuento con una obra de títeres preparada especialmente para ellos, en el Auditorio Virginia Gutiérrez, y los jóvenes del colegio remataron su propia fiesta, en la Concha Acústica, con el Festival de Bandas.

(Por: Fin/CJCO/sup/fgd)

Enviar a un amigo Enviar a un amigo     Imprimir Imprimir     Facebook      Compartir Compartir