Fotos: Ricardo González / Unimedios

 

 

Anormalidad académica

Bloqueos continúan en la Universidad Nacional en Bogotá


Bogotá D.C., 13 de mayo de 2008 –Agencia de Noticias UN– Esta mañana amanecieron bloqueados los edificios de Ciencias Humanas, Sociología, Derecho, Química, Farmacia y los edificios nuevo y viejo de Ingeniería, además del edificio de posgrados de Economía y de las facultades de Ciencias Económicas y Agronomía.

En la oficina de profesores y algunos salones de clases de la Facultad de Medicina las chapas de las puertas fueron dañadas con pegante.

En el edificio de Lenguas Extranjeras, en la madrugada un grupo de estudiantes entró por el domo y lo violentaron para poder ingresar. Asimismo, en algunas de las puertas obstruyeron las chapas con pegante. El Departamento de Lenguas Extranjeras amaneció bloqueado pero en el curso de la mañana, estudiantes y profesores lo desbloquearon.

En el edificio Manuel Ancízar, una de las entradas fue violentada con el propósito de impedir el ingreso a sus instalaciones. Allí mismo, las puertas de ingreso al Consultorio Jurídico de Derecho fueron taponadas con pegante.

Hasta el momento no se han presentado bloqueos en el anillo vial y desde las 11 de la mañana se desarrolla una asamblea triestamentaria en el Auditorio León de Greiff.

No obstante esta anormalidad académica, algunos posgrados dieron clases con normalidad.

(fin/feb/vbr)

N° 010

Ciencia y Tecnología

UN Periódico Digital

UN Periódico Impreso

Carta universitaria

Videoespecial

 

Publicación de la Unidad de Medios de Comunicación -Unimedios- de la Universidad Nacional de Colombia.

PBX.: (1) 316 5000 ext. 18108 -18106
Fax: (1) 316 5232 • Correo electrónico: agenciadenoticias@unal.edu.co

SIA | Bibliotecas | Directorio | Archivo | Comunicados | Correo | Calendario | Agenda UN | Contratación | Sistema quejas | Aviso legal


Ciudad Universitaria - Bogotá D.C.- Colombia

Cra 45 No. 26-85 Edificio "Uriel Gutiérrez" Oficina 531

Conmutador (57)(1) 3165000 Ext. 18108

Red Metropolitana de Universidades de Bogotá Red RENATA Agencia de noticias UN